Lunes, 27.05.2019 - 06:02 h
No se han producido accidentes

Una manada de toros bravos del hierro de Núñez del Cuvillo se da a la fuga en Cádiz

Los animales se escaparon anoche provocando que la carretera que une Vejer de la Frontera y Medina Sidonia quedara cortada.

Más de 150.000 trabajadores dependen de la supervivencia del toro bravo en EspañaEFE
Más de 150.000 trabajadores dependen de la supervivencia del toro bravo en EspañaEFE

Una manada de treinta y tres toros bravos han irrumpido esta mañana entre los kilómetros 23 y 25 de la A-396, a la altura de Vejer de la Frontera (Cádiz) sin que se haya producido ningún accidente.

Los animales, que pertenecían a la ganadería Núñez del Cuvillo, se escaparon anoche provocando que la carretera que une Vejer de la Frontera y Medina Sidonia quedara cortada. La Dirección General de Tráfico (DGT) alertaba a las 09:51 horas de la mañana de la "irrupción animal en la calzada".

En declaraciones a Efe, el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías Herrera, ha señalado que no consta que se hayan producido accidentes por este motivo. En estos momentos la velocidad máxima permitida en ese tramo de la A-396 está limitada a 40 kilómetros por hora.

La DGT ha recordado a los conductores que ante la presencia de animales en la calzada, deben aumentar la atención, reducir la velocidad del vehículo y evitar las luces largas, y que ante un choque inevitable se debe sujetar bien el volante, frenar y mantener la dirección.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios