Unió intuye un giro del Gobierno español en el trato financiero a Cataluña

  • La portavoz de Unió, Marta Llorens, ha dicho hoy que se intuye un posible cambio en la postura del Gobierno español en relación con los problemas financieros de Cataluña y del resto de las comunidades autónomas.

Barcelona, 16 ene.- La portavoz de Unió, Marta Llorens, ha dicho hoy que se intuye un posible cambio en la postura del Gobierno español en relación con los problemas financieros de Cataluña y del resto de las comunidades autónomas.

Tras la reunión del comité de gobierno de Unió, Llorens se ha mostrado esperanzada en que este giro se materialice en la reunión de mañana del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para analizar la futura ley de estabilidad presupuestaria y las medidas que se han puesto en marcha para reducir el déficit.

Las conversaciones mantenidas en las últimas fechas entre el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como entre el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su juicio, invitan al optimismo.

"Esperemos que mañana, en las líneas generales de los acuerdos a los que se pueda llegar, se intuya un cambio con respecto a la política mantenida por el anterior Gobierno español", ha añadido.

Este cambio podría pasar, según Llorens, por una mayor sensibilidad del Gobierno hacia la situación financiera de las comunidades autónomas, de manera que no se desentienda del déficit autonómico y haya una cierta "corresponsabilidad".

Por otra parte, Llorens ha pedido al Gobierno central que cumpla con los plazos previstos para tener a punto la reforma laboral antes de terminar el primer trimestre de este año.

Mostrar comentarios