Unos 70 militantes y alcaldes del PSC salen en defensa de diputados díscolos

  • Unos 70 militantes y alcaldes del PSC ven con "grave preocupación" la "nueva deriva de la actual dirección del partido" en un manifiesto en el que apoyan a los cinco diputados que han roto la disciplina de voto hoy en el Parlament marcada por la dirección, a la que responsabilizan de dividir al catalanismo.

Barcelona, 23 ene.- Unos 70 militantes y alcaldes del PSC ven con "grave preocupación" la "nueva deriva de la actual dirección del partido" en un manifiesto en el que apoyan a los cinco diputados que han roto la disciplina de voto hoy en el Parlament marcada por la dirección, a la que responsabilizan de dividir al catalanismo.

El manifiesto considera "bizantina y contraproducente" la discusión interna del partido sobre el concepto de "soberanía" que aparece en la declaración de CiU, ERC e ICV-EUiA y que ha sido uno de los principales motivos esgrimidos por la dirección socialista para marcar la orientación de voto hacia el "no".

"Nadie tiene plena soberanía, ni siquiera los Estados", así que los que han convertido esta expresión en "caballo de batalla" han hecho "un mal servicio a Cataluña" porque "han impedido la unidad de todos los catalanistas".

"No es lo que corresponde a la larga trayectoria del socialismo catalán como fuerza nacional catalana, desde la resistencia antifranquista y el retorno de la Generalitat exiliada hasta las presidencias de Pasqual Maragall y José Montilla", añade el documento.

Y concluye: "Encallarse y quedar al margen de la centralidad del país, al lado del PP y de Ciutadans, no es lo que se espera de un partido con voluntad mayoritaria y de gobierno en Cataluña".

Entre los firmantes del documento destacan Joaquim Nadal, Antoni Dalmau, Jordi Font, Antoni Comín, Maria Badia, Laia Bonet, Joan Ignasi Elena, Raimon Obiols, Ángel Ros y Marina Geli.

Mostrar comentarios