UPyD dice que son los demócratas los que deben "arrebatar" las armas a ETA

  • El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, se ha referido a un hipotético desarme de ETA y ha dicho que deben ser los "demócratas unidos" los que "arrebaten" las armas de las que disponga y "detengan a sus miembros, para que el Estado de derecho y la Justicia los pongan a buen recaudo".

Vitoria, 6 ago.- El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, se ha referido a un hipotético desarme de ETA y ha dicho que deben ser los "demócratas unidos" los que "arrebaten" las armas de las que disponga y "detengan a sus miembros, para que el Estado de derecho y la Justicia los pongan a buen recaudo".

Maneiro, en un comunicado, ha mencionado las declaraciones de los últimos días de diferentes dirigentes políticos, especialmente de la izquierda abertzale, sobre un posible desarme de la organización terrorista.

Ha hecho un llamamiento para no dar "verosimilitud ni credibilidad" a este tipo de manifestaciones, ya que lo que pretenden es la "impunidad de los criminales, lograr ventajas políticas o penales y engañar a los demócratas".

Ha criticado al coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, por abogar por que ETA se convierta en una "organización civil" y "aquí paz y después gloria", añade Maneiro.

"A ETA vamos a derrotarla y sus miembros serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia, no hay otra alternativa posible a su existencia", ha añadido.

También ha criticado a la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Laura Mintegi, quien en una entrevista con Efe dijo que ETA no volverá a utilizar las armas pase lo que pase.

Tras reclamarle que no ejerza de portavoz de la banda, el portavoz de UPyD le ha propuesto que exija a ETA "lo que no ha hecho hasta ahora: su disolución incondicional y definitiva".

Por último, sobre la intención del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), de organizar una conferencia sobre la construcción de la paz desde el ámbito local ha pedido "a la oposición democrática que ejerza como tal y evite una nueva afrenta a las víctimas".

En este sentido, ha pedido a la oposición en el Ayuntamiento donostiarra que "una sus fuerzas para sacar de él a quien no sólo no condena a ETA sino que se presta a diario para hacer de portavoz de sus reivindicaciones y objetivos".

Mostrar comentarios