UPyD ve presupuestos "tramposos" que recortan a funcionarios y pensionistas

  • El portavoz económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, ha tachado de "tramposos" los Presupuestos de 2014 porque es "falso" que no haya recortes de gastos cuando se congela el sueldo de los funcionarios y las pensiones solo crecen un 0,25%: "si eso no es un recorte que venga Dios y lo vea", ha subrayado.

Madrid, 30 sep.- El portavoz económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, ha tachado de "tramposos" los Presupuestos de 2014 porque es "falso" que no haya recortes de gastos cuando se congela el sueldo de los funcionarios y las pensiones solo crecen un 0,25%: "si eso no es un recorte que venga Dios y lo vea", ha subrayado.

Igualmente falso, ha dicho Anchuelo en una rueda de prensa, es que los impuestos, como presume el Gobierno, no subirán porque la subida ya ha sido anticipada "y consolidada".

También es "mentira", según Anchuelo, que el Gobierno vaya a invertir más dinero en I+D+i porque sube la partida que previamente había recortado a investigación y desarrollo.

Unos presupuestos "continuistas", sin medidas para estimular el crecimiento, que se resignan al "estancamiento", ha señalado Anchuelo quien, además ve "muy peligroso" que la deuda pública sea tan alta, con una previsión para el año que viene que rozará el cien por cien del PIB (99,8 % incluida la ayuda financiera).

Anchuelo también cree que habrá dificultades para cumplir el objetivo de déficit para el año próximo, un 5,8 por ciento para el conjunto de las administraciones públicas.

Teniendo en cuenta estas cifras, el responsable de Economía de UPyD está convencido de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quedará en la memoria como el ministro que elevó la deuda pública "a niveles históricos".

UPyD presentará una enmienda a la totalidad a las cuentas de 2014 en la que defenderá, entre otras cosas, una reforma de la administración para acabar con las duplicidades y también una reforma impositiva y la lucha contra el fraude fiscal, que el Gobierno, según Anchuelo, obvia en los presupuestos al recortar los recursos humanos de la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios