Para el escudo de misiles

El 'USS Roosevelt' llega a Rota y arranca la renovación americana de la Base Naval

  • El nuevo destructor forma parte del plan de largo alcance de la Marina de EEUU para gradualmente reemplazar los cuatro destructores actuales.
El 'USS Roosvelt' llega a Rota y arranca la renovación de la flota en el suelo español
El 'USS Roosvelt' llega a Rota y arranca la renovación de la flota en el suelo español
US Navy

El destructor de misiles guiados, de la clase 'Arleigh Burke', el 'USS Roosevelt' ya se encuentra amarrado en su nueva casa, en la Base Naval de Rota, después de realizar una patrulla regional en el área de operaciones de la 6ª Flota de Estados Unidos. Con esta incorporación, la Base americana de uso conjunto en suelo español empieza a renovar los equipos destinados a defender el flanco suroccidental de Europa y a reforzar el escudo de misiles en la zona. 

El 'USS Roosevelt, que toma su nombre del presidente Franklin D. Roosevelt y su esposa Eleanor, va a relevar al 'USS Carney' como el primero de los varios cambios programados que tendrán lugar como parte "del plan de largo alcance de la Marina de EEUU para gradualmente reemplazar los cuatro destructores estacionados en Rota", explica en un comunicado la Armada americana.

"El 'USS Roosevelt' ya ha demostrado que es un gran activo para la 6ª Flota, mejorando las capacidades de nuestras Fuerzas Navales desplegadas en Europa con los destructores Aegis en Rota", ha asegurado la vicealmirante Lisa Franchetti, al mando de la Sexta Flota de Estados Unidos. "Su llegada, coordinada con nuestro más antiguo aliado, España, mejora nuestro compromiso para una Europa estable y segura y refuerza aún más nuestro firme acuerdo con nuestros aliados y colaboradores", ha añadido.

La nueva incorporación trae consigo capacidades de primera línea a la Sexta Flota, incluyendo la más moderna renovación de los sistemas de combate, estas capacidades aumentan enormemente la estructura de defensa de misiles balísticos en el mar "y contribuye a la robusta arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN". "El 'USS Roosevelt' y su tripulación aportan una mayor capacidad con sus sensores, armas y sistemas de comunicación más avanzados", ha explicado el Comandante Matthew Molmer, al mando de la embarcación. "Nuestra habilidad de integración con la Sexta Flota en Europa, y con nuestros aliados y colaboradores agregan capacidades que apenas estamos comenzando a aprovechar."

El destructor llegó al area de operaciones de la Sexta Flota el pasado 14 de abril, tras supartida de su puerto base anterior en Mayport, Florida, el 21 de marzo. Antes de transitar el Atlántico, el USS Roosevelt tomó una gran variedad de precauciones relacionadas con el coronavirus para asegurarse de que la dotación llegaba al teatro europeo sano y salvo, informa la nota de prensa sin mencionar la situación pandémica.

La Sexta Flota de la Marina de Estados Unidos, con sede en Nápoles, Italia, lleva a cabo todo el espectro de operaciones navales conjuntas, a menudo en concierto con aliados y socios colaboradores, para promover los intereses nacionales de Estados Unidos y la seguridad y la estabilidad en Europa y África.

Mostrar comentarios