Valcárcel subraya que "no hay gobierno en España que se atreva a cerrar el Tajo-Segura"

Servimedia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha subrayado que "no hay gobierno en España, ni ahora, ni después, ni del Partido Popular ni del Partido Socialista, que se atreva a cerrar el trasvase Tajo-Segura porque eso sería atentar contra la razón, contra la economía de dos regiones que son las que más aportan a la agricultura rentable y, por lo tanto, sería un atentado de España contra España".

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, y representantes de cooperativas agrarias y empresas exportadoras, a quienes aseguró que "el Partido Popular votará en contra el Estatuto de Castilla-La Mancha si no hay modificaciones en el texto".

El presidente murciano reiteró que "el agua es un derecho irrenunciable" y que el Gobierno de Murcia y el Partido Popular "han mantenido, mantienen y mantendrán en todo momento una defensa a ultranza de los intereses de los murcianos".

"Quienes no estaban entonces en esta batalla se incorporan a la misma", remarcó Valcárcel en referencia al PSRM-PSOE, y añadió que el Gobierno regional y el Partido Popular "no tienen que dedicar ni un solo segundo a justificar actitudes porque éstas no se conciben en plural, solamente en singular".

"Nosotros tenemos la misma actitud ayer y hoy: la de defensa aquí, en la Región, como Gobierno de la región, y de batalla allí, en Madrid, sea cual fuera el signo político del Gobierno central", dijo.

El jefe del Ejecutivo murciano destacó que "si la intención y la voluntad del presidente de Castilla-La Mancha es aprobar ese estatuto con los votos del PP, y no solamente con los de CiU, entonces tendrá que rectificar ese texto en el sentido en el que nosotros lo hemos planteado".

"Estamos donde siempre hemos estado y vamos a estar con quienes siempre hemos estado, con el mundo de la agricultura de la Región y con la sociedad, algo que hemos hecho siempre porque no sabemos hacer otra cosa y porque no queremos hacer otra cosa que no sea defender esto", subrayó Valcárcel.

Mostrar comentarios