Valenciano ve una tropelía cerrar urgencias en 21 pueblos de C.La Mancha

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado hoy en su 'facebook' el cierre de urgencias sanitarias en 21 pueblos de Castilla-La Mancha, que ve como "una tropelía", y ha recordado la protesta de las mujeres de Tembleque (Toledo): "si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra".

Madrid, 14 ene.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado hoy en su 'facebook' el cierre de urgencias sanitarias en 21 pueblos de Castilla-La Mancha, que ve como "una tropelía", y ha recordado la protesta de las mujeres de Tembleque (Toledo): "si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra".

Valenciano explica en su post que eso es lo que gritaban las "activas y guapas mujeres" que participaron en una manifestación a la que ella también asistió el pasado diciembre en la "preciosa" plaza de Tembleque, en contra del cierre de las urgencias.

Tras acusar a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "dejar a la gente que vive en las zonas rurales de la región indefensa y marginada" con esa decisión, rememora cómo en aquella ocasión algunas personas le hicieron ver que la "salud es mucho más importante que el dinero".

"Allí estaban vecinos y alcaldes, peleando a brazo partido sin más medios que su rabia y su miedo al inmediato futuro", señala la dirigente socialista.

Valenciano añade que con la "tropelía" que hoy consuma el Gobierno de Castilla-La Mancha "miles de personas, algunas muy mayores, otras enfermas, muchos niños, tendrán que ir muy lejos para ser atendidos" y advierte de que "alguno no llegará o no podrá ir a la revisión".

Mostrar comentarios