Valeriano Gómez niega que dijera 25 % parados defraudó al cobrar prestación

  • El exministro de Empleo Valeriano Gómez ha negado hoy tajantemente haber dicho en 2011 que el 25 % de los parados defraudó al cobrar la prestación por desempleo, según le ha acusado esta mañana la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Madrid, 16 oct.- El exministro de Empleo Valeriano Gómez ha negado hoy tajantemente haber dicho en 2011 que el 25 % de los parados defraudó al cobrar la prestación por desempleo, según le ha acusado esta mañana la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la sesión de control del Congreso, y al responder a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, la vicepresidenta ha señalado que en julio de 2011 Gómez dijo que "el 25 % de los parados defraudó al cobrar el paro".

El 19 de julio de 2011, según informó Efe entonces, cuando era ministro de Trabajo, Gómez señaló, en un curso de verano de El Escorial, que de los 235.000 perceptores de desempleo que se habían investigado en el último año "sólo" a una cuarta parte de ellos se les había retirado la prestación por cobrarle fraudulentamente.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gómez ha denunciado el comportamiento "impropio" de la vicepresidenta, por haber acusado a un exministro de forma "incierta y falsa" y después marcharse sin esperarse a escuchar la explicación por alusiones.

El diputado socialista ha asegurado que en ningún momento hizo esas declaraciones, y ha señalado que se trató de un informe del Ministerio que algún medio de comunicación puso en su boca.

Posteriormente, de nuevo en el pleno, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dado la palabra a Gómez para que respondiese a las alusiones que le ha hecho la vicepresidenta.

El exministro ha lamentado el "espectáculo" protagonizado por Sáenz de Santamaría, quien tras "acusar" se ha marchado, ha "huido" del pleno y no ha tenido "la mínima educación de escuchar a la persona aludida".

Además ha insistido en que la que debía haber rectificado hoy en la Cámara es la vicepresidenta, por haber dicho hace unos días que más de medio millón de parados ha cobrado fraudulentamente la prestación, y tenía que haber pedido disculpas a los millones de desempleados que cobran el paro porque no tienen empleo.

En nombre del Gobierno le ha respondido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha explicado que Sáenz de Santamaría se ha ido del pleno porque tiene, como todos los miércoles, la reunión de subsecretarios en la que se prepara el Consejo de Ministros.

Montoro ha leído la noticia que ha provocado la polémica y según la cual Gómez dijo que de los 235.000 perceptores de desempleo investigados en un año sólo a una cuarta parte de ellos se les retiró la prestación por cobrarla fraudulentamente.

El ministro ha recordado a Gómez que cuando el PP estaba en la oposición y el PSOE gobernando vivió muchos episodios similares en el que los miembros del Ejecutivo socialista aludían a su gestión en gobiernos anteriores y tampoco podía responderles por alusiones porque también se marchaban tras intervenir.

Mostrar comentarios