Venezuela. Opositores venezolanos denuncian que maduro “perdió el norte” en materia diplomática


La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela denunció este jueves que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “perdió el norte” en materia diplomática, ya que “amenaza a todo el que ose decir algo contrario a lo que él piensa”.
Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, acerca del nuevo capítulo en las tensiones entre España y Venezuela motivado por la decisión del Exteriores de llamar a consultas al embajador español en Caracas, después de que Maduro acusara al Gobierno de Rajoy de “apoyar el terrorismo” en el país caribeño, así como de formar parte de una “conjura internacional” para derrocarlo.
En este sentido, explicó que dado que en Venezuela viven “muchísimos españoles”, Maduro puede optar por “emular a Chávez y tirar de la tesis de las expropiaciones, pero no es probable que se atreva con las grandes empresas, aunque con su actitud cualquier cosa es posible”.
Del mismo modo, Manresa consideró que Maduro “está dando brazadas de ahogado”, al tiempo que “intenta mantener un comunismo trasnochado que no existe ni en la isla”.
A su vez, manifestó que el presidente venezolano “se está viendo aislado porque Venezuela está quebrada y el pueblo venezolano pasa hambre y los niveles de violencia crecen exponencialmente”, lo que ha provocado, a su juicio, que “haya perdido el control del país. Maduro está aislado, acorralado. Está viendo cómo subsiste a la debacle que se le viene encima”.
Por otra parte, Manresa destacó que el expresidente español Felipe González, “desde hace mucho tiempo, ha estado en la tesis de que el chavismo está acabando con Venezuela. Él ha sido, junto a Aznar, los principales defensores de la democracia en Venezuela”.
Por último, lamentó que la comunidad internacional “haya esperado que en Venezuela haya habido tantos muertos para empezar a manifestarse” contra los jerarcas del chavismo, aunque agradeció las actitudes de “firmeza” ante las autoridades venezolanas.

Mostrar comentarios