Vicepresidente salvadoreño va con misión del FMLN a solidarizarse con Chávez

  • El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a Caracas como parte de una misión del gobernante FMLN para solidarizarse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece.

San Salvador, 9 ene.- El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a Caracas como parte de una misión del gobernante FMLN para solidarizarse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece.

Sánchez Cerén, excomandante guerrillero y candidato presidencial del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para las elecciones de 2014, integra la comitiva junto al secretario de Organización del partido, José Luis Merino, informó a Efe una fuente de ese colectivo.

También la integra Francisco Castaneda, vicepresidente de la empresa mixta ALBA Petróleos, formada por una veintena de alcaldías del FMLN y la estatal Petróleos de Venezuela, que vende combustibles y lubricantes venezolanos en El Salvador.

"No es una misión oficial (del Gobierno salvadoreño), sino una misión partidaria", que va "en solidaridad con el presidente" Chávez, aclaró la fuente del FMLN.

Hasta ahora, el Gobierno del presidente Mauricio Funes, quien llegó al poder con el FMLN en 2009, no ha anunciado si enviará representante al acto de solidaridad con Chávez que se celebrará mañana en Caracas.

La comitiva del FMLN tiene previsto reunirse hoy mismo con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otras actividades, añadió la fuente.

Chávez convalece en Cuba de la cuarta operación de cáncer, realizada el pasado 11 de diciembre, y de complicaciones respiratorias posteriores, según la información del Gobierno venezolano.

La investidura presidencial de Chávez, que estaba prevista para este jueves, según lo establece la Constitución venezolana, fue pospuesta indefinidamente debido al estado de salud del mandatario reelegido.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó al acto político en solidaridad con Chávez.

Mostrar comentarios