En la sesión de control

Rapapolvo de Calviño al discurso de Espinosa: "Es repugnante, racista..."

El portavoz de Vox en el Congreso ha insistido en señalar el dinero que se destina a la atención de los menores extranjeros no acompañados, lo que ha provocado las críticas desde el Gobierno.

Calviño en el Congreso de los Diputados
Calviño en el Congreso de los Diputados
EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido este miércoles en señalar el dinero que se destina a la atención de los menores extranjeros no acompañados, lo que ha provocado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, le haya acusado de "inhumanidad" y replicado que su partido "no debería caber en la política" española. En la misma línea la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, ha tachado su discurso de repugnante, racista, homófobo, machista y xenófobo".

Rapapolvo de Calviño a Espinosa de los Monteros

En un 'rifirrafe' en el Pleno del Congreso, Espinosa de los Monteros ha criticado la situación económica de España y la falta de ayudas para familias o pequeñas empresas. "No hay dinero para eso, pero sí para mantener a 'menas' en toda España y la estancia de inmigrantes ilegales en Canarias, mientras los españoles y los inmigrantes legales están en las colas del hambre", ha reprochado.

"Lo suyo es el odio", ha replicado Calvo rechazando los polémicos carteles electorales de Vox en la estación de Cercanías de Puerta del Sol de Madrid que comparan el dinero que se dedica a los menores inmigrantes frente a las pensiones en España. "Se llama inhumanidad, odio, ustedes no deberían caber en la política de este país. Los derechos de esos niños no tienen discurso contable ni económico, tienen el discurso del dolor y el desamparo", ha censurado la vicepresidenta.

En la misma línea la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, ha lanzado tres reflexiones a "los desatinos que ha vertido esta mañana", le indica a Espinosa de los Monteros. Tras asegurar que España es uno de los países más respetados del mundo según todos los indicadores, "mal que le pese tenemos un papel muy importante en Europa". Ha continuado su 'rapapolvo' asegurando que está "desubicado con su discurso repugnante, racista, homófobo, machista y xenófobo".

Mostrar comentarios