Villar Mir afirma que UGT confirma sus declaraciones en la Audiencia Nacional

  • El Grupo Villar Mir ha afirmado hoy que UGT ha confirmado la declaración de su presidente, Juan Miguel Villar Mir, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga los papeles de Bárcenas, en el sentido de que el grupo empresarial ha venido prestando ayuda económica al sindicato en los últimos años.

Madrid, 7 jun.- El Grupo Villar Mir ha afirmado hoy que UGT ha confirmado la declaración de su presidente, Juan Miguel Villar Mir, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga los papeles de Bárcenas, en el sentido de que el grupo empresarial ha venido prestando ayuda económica al sindicato en los últimos años.

En un comunicado, la compañía informa de una carta procedente de la Federación de Industria y Trabajos Agrarios de UGT (FITAG-UGT) en la que su secretario general, Antonio Deusa Pedrazo, reconoce expresamente que "todos los ingresos manifestados por el señor Villar Mir en la Audiencia Nacional, relativos a la sección sindical de FITAG-UGT en Fertiberia, son ciertos".

Esta carta, según aseguran, responde a una petición del Grupo Villar Mir tras conocer el comunicado publicado por UGT en su web en el que negaba oficialmente haber recibido ayudas procedentes del Grupo de empresas que preside Juan-Miguel Villar Mir.

En su declaración ante el juez Ruz, Villar Mir negó donaciones al PP y admitió pagos a fundaciones y a los sindicatos UGT y CCOO (120.000 euros a cada uno).

CCOO y UGT negaron a continuación haber recibido donaciones del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y recordaron que sus cuentas están avaladas por distintas auditorías.

El pasado día 4 el Grupo Villar Mir difundió un comunicado en el que aseguraba que CCOO había confirmado la declaración de su presidente ante el juez Ruz, al reconocer el sindicato que ha venido recibiendo en los últimos años ayudas económicas del grupo.

Juan Miguel Villar Mir había remitido al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el pasado 30 de mayo una carta en la que detallaba las ayudas del grupo al sindicato durante los últimos diez años, a la que adjuntaba los correspondientes comprobantes.

La Federación de Industrias, Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO admitió que la sección sindical de Fertiberia recibió financiación, y no una donación, del presidente de OHL para sus actividades como consecuencia del acuerdo de negociación colectiva.

Mostrar comentarios