Villarejo presumió ante Delgado de usar chicas para controlar a empresarios

  • El comisario le dijo que para "llevarse al huerto" a "gente importante" montó una agencia de modelos. "Éxito garantizado", le respondió Delgado.
El excomisario Villarejo
El excomisario Villarejo
EFE

Un nuevo episodio en las grabaciones del almuerzo entre José Manuel Villarejo y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, junto con otros comensales, rebela cómo el comisario jubilado se jactó de montar un negocio de modelos para controlar los consejos de administración de las grandes empresas y "gente importante"; ocurrencia que fue respondida por la fiscal de la Audiencia Nacional como un “éxito garantizado”.

“A los 40 se me encendió un poco la luz y me separé y tal. Seguía con una empresa de análisis de información y de investigación y ¿sabes lo que hice para llevarme al huerto a todo el mundo? Montar una agencia de modelos. ¡Qué gilipollez!” dice el comisario jubilado en tono jocoso. “Ya está, éxito garantizado”, respondió la entonces fiscal de la Audiencia Nacional.

Los audios de Delgado
Villarejo crea una agencia de chicas para extorsionar

Villarejo continuó con su relato asegurando que se trataba de “gente dura, correosa” de los consejos de administración que se bebían unas cervezas y “se las tiraban”. “Así de simple, no he visto gente tan tonta”, se explayaba el interlocutor, que, aunque no dio nombres, sí dijo que era “gente y políticos importantes”.

“Era la información vaginal que yo decía, era una cosa absurda”, siguió y se burló de que ellos alardeaban de su estatus y de su importancia en sus puestos de trabajo ante las "chorbitas" con las que mantuvieron sexo mientras ellas se hacían las tontas. “Menudas ruinas les buscaban”, bromeó.

Audio
"A gente dura le ponías una chorbita... y muerto"

Se trata de otra tanda de los audios grabados durante un encuentro mantenido en octubre de 2009 en el restaurante Rianxo de Madrid y difundidos por el portal moncloa.com. El almuerzo, que se celebró con motivo de la concesión de la medalla al mérito por parte del Ministerio del Interior al comisario jubilado, contó además con la presencia del también comisario Enrique García Castaño alias ‘El Gordo’, el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico y el comisario Gabriel Fuentes.

La difusión de estas escuchas provocó la reacción a comienzos de semana del departamento que dirige Delgado que apuntó que Villarejo cargó primero contra la jefatura del Estado, en referencia a las grabaciones de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein relacionadas con el Rey Juan Carlos, y luego contra el Ejecutivo en el marco de su estrategia de defensa.

Audio
Delgado, a Villarejo: "Es más fácil que un tío babee"

Igualmente defendió que la ministra había coincidido con él en tres ocasiones, rectificando así una primera versión mantenida la semana pasada en la  que negó haber tenido ninguna relación con él.  En respuesta, el despacho de abogados Ernesto Díaz Bastién lanzó un comunicado este miércoles en el que calificó las manifestaciones de la ministra de “inaceptables” y  expuso que ellos están defendiendo a su cliente -en prisión desde noviembre por su implicación el caso 'Tándem'-,  “con las armas del Estado de Derecho”.

Ante la crisis desatada a comienzos de semana, Moncloa decidió asumir directamente la gestión de la misma, especialmente para evitar una tercera dimisión en el equipo de Gobierno tras las salidas de Màxim Huerta y Carmen Montón de las carteras de Cultura y Sanidad, respectivamente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a encontrarse de viaje en Estados Unidos, ha insistido hasta en dos ocasiones esta semana que todo responde a un “chantaje” del comisario jubilado y que no habrá cese de Delgado.

Mostrar comentarios