Villarejo tilda de "instrumento del fascismo" a la Sala Segunda del Supremo

  • El ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha tildado hoy de "instrumento del fascismo español" a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que juzgará el martes a Baltasar Garzón por el Caso Gürtel, en un acto de apoyo al juez por ése y por otros procesos abiertos contra él.

Madrid, 14 ene.- El ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha tildado hoy de "instrumento del fascismo español" a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que juzgará el martes a Baltasar Garzón por el Caso Gürtel, en un acto de apoyo al juez por ése y por otros procesos abiertos contra él.

Cientos de personas, entre ellas destacados actores, como Pepe Sacristán o Pilar Bardem; intelectuales, como Almudena Grandes, Luis García Montero o el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa; juristas, como el fiscal citado, o políticos, como Gaspar LLamazares, apoyaron hoy al juez en un acto de la plataforma "Solidarios con Garzón".

Llamazares lamentó el "linchamiento" del Poder Judicial al juez por investigar el Franquismo, que representa, según él, un mensaje a otros para no remover el pasado de este país, y coincidió con Luis García Montero en considerar a Garzón "la última víctima del Franquismo y la primera del Caso Gürtel".

Las tres causas seguidas en el Supremo contra Garzón (por cobros supuestamente irregulares del Banco de Santander y por decisiones tomadas en las investigaciones del Caso Gürtel y de los crímenes del Franquismo) "son la misma y mandan un mismo mensaje: aquel que esté en contra de la corrupción, del olvido y las componendas, que se atenga a las consecuencias", señaló hoy en el acto el poeta Luis García Montero.

Carlos Jiménez Villarejo, que intervino públicamente después de hacerlo Montero, habló duramente contra el Tribunal Supremo y lo consideró "aliado objetivo" de la corrupción, además de calificar el proceso seguido contra Garzón por ordenar escuchas telefónicas contra los imputados en el Caso Gürtel como "una victoria de la corrupción" sobre la democracia.

"Garzón es inocente, diga lo que diga la Sala Segunda del Tribunal Supremo", remachó, después de considerar que esta sala es "un instrumento del fascismo español" y anunciar que el juicio contra el magistrado será paralelo al juicio que los ciudadanos harán al tribunal.

Los cientos de ciudadanos convocados por la plataforma "Solidarios con Garzón", cuyo lema era "En apoyo a las víctimas del Franquismo. Contra los juicios de la vergüenza", en alusión a los procesos seguidos contra el magistrado, llenaron el auditorio puesto a su disposición por el sindicato Comisiones Obreras.

En el acto se leyó un escrito y se anunciaron nuevas convocatorias siguiendo el objetivo de no consentir "una democracia que permita la subsistencia de cientos de miles de víctimas sin reconocerles las categorías de tales", según rezaba un escrito distribuido a los medios por los organizadores.

Mostrar comentarios