Violencia de género. La mujer asesinada en móstoles acudió el lunes al juzgado pero no rellenó la orden de protección


La mujer de 42 años que fue asesinada ayer, martes, en Móstoles (Madrid) presuntamente a manos de su antigua pareja acudió este mismo lunes a los juzgados de guardia de la localidad para denunciar a su exmarido pero se marchó sin cumplimentar el impreso de orden de protección, por lo que no se pudo adoptar ninguna medida cautelar.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) explicó hoy en un comunicado que la fallecida, Miren M.B., “no había denunciado hecho alguno de maltrato físico o psíquico” por parte de su expareja hasta el pasado lunes, “cuando a las 18.30 horas acudió al Juzgado de Guardia de Móstoles para denunciar que ambos habían tenido un enfrentamiento.
La víctima explicó a la jueza que convivía con su exmarido en el mismo domicilio en virtud de la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo que había puesto fin al matrimonio en abril pasado, en el que se especifica que “el marido continuará en la vivienda hasta que se proceda a la venta de la misma”.
La jueza de instrucción le informó de su derecho a solicitar medidas cautelares, pero Miren señaló que debía consultarlo con su abogado. La víctima abandonó el juzgado “sin cumplimentar el impreso de orden de protección”.

Mostrar comentarios