Violencia género. Cospedal dará viviendas públicas a las maltratadas


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este sábado ofrecer viviendas de titularidad pública a las mujeres víctimas de violencia de género en la región que necesiten un hogar, “con la ayuda completa de la Junta de Comunidades”.
Así lo anunció la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante su discurso en la celebración del Día de la Región, acto que tuvo lugar tras la reunión del Consejo.
Dicha medida, incluida dentro del Plan Integral de Apoyo en Defensa de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, permitirá que “tanto ellas como sus hijos puedan vivir de forma independiente, libre y segura”.
Además, según Cospedal, estas ayudas garantizarán “el apoyo y la atención integrales para superar los difíciles momentos que han tenido que afrontar, para que no tengan que sufrir las consecuencias y no verse limitadas de ninguna manera”.
Por ello, explicó que “podrán tener una vivienda digna, y los niños, una educación perfecta para su desarrollo completo y en perfecta igualdad de condiciones con otros menores”.

Mostrar comentarios