Violencia género. La defensora del pueblo, feliz porque las pulseras antimaltrato se extiendan a los condenados


La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, se congratuló este miércoles por la decisión del Gobierno de ampliar el uso de los dispositivos GPS para el control de agresores por violencia de género a los maltratadores condenados.
En una nota de prensa, la defensora se refirió al anuncio que en este sentido realizó ayer en el Senado la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y se felicitó por ello.
El Gobierno ha recogido las recomendaciones de la Defensoría, aseguró ésta, que "había planteado ampliar el uso de estos dispositivos de control a la fase de cumplimiento de las penas", afirmó la entidad.
Desde Igualdad explicaron a Servimedia que aunque la utilización de dichos dispositivos se determinaba para medidas cautelares, realmente el 11% de los hombres que en la actualidad llevan estos brazaletes tienen sentencia judicial.
Nunca se han negado cuando un juez lo solicitaba, explicaron, pero se hacía por un procedimiento extraordinario, y ahora se han incluido en el Protocolo para que puedan aplicarse con normalidad, aclararon.
Con esta decisión del ejecutivo, la Oficina del Defensor del Pueblo afirma dar por cerrada la investigación que inició en 2010 ante la queja de una ciudadana, que pedía la imposición de este mecanismo a su maltratador condenado.

Mostrar comentarios