Vox asegura que el pp está “tocado de muerte por la corrupción y no tiene salvación”


Santiago Abascal, líder de la formación política Vox y exdiputado vasco del PP, aseguró este miércoles que el Partido Popular “está tocado de muerte por la corrupción y no tiene salvación”, a raíz de los escándalos que están salpicando a destacados miembros del partido gobernante. Además, vaticinó que en las próximas elecciones Vox sustituirá “por completo” al actual PP en la derecha de este país.
Abascal se expresó en estos términos, en declaraciones a Servimedia, refiriéndose a la petición pública de perdón del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la “indignidad” de algunas personas a las que la cúpula del PP avaló y a las que se encomendaron puestos de responsabilidad.
“El PP está tocado de muerte por la corrupción y no tiene salvación”, sostuvo Abascal, para quien está claro que en este partido “la desconfianza se ha asentado de tal manera que no se va a ir”. “Pienso que el PP y el PSOE son dos marcas políticas muertas y está por ver cuándo se emite el certificado de defunción”, agregó.
En este sentido, explicó que “una petición de perdón, cuando es sincera, se agradece”, pero aseguró que en este momento los españoles “ya no confían en unos partidos, en unos políticos y en un sistema donde la división de poderes no es real”.
PODEMOS Y VOX, EL FUTURO
A su juicio, “es una realidad” que, en un futuro próximo, Podemos remplazará en la izquierda al PSOE. “El radicalismo izquierdista va a sustituir a la corrupción socialdemócrata”, aseveró. Igualmente, afirmó que “en la derecha va a aparecer una fuerza, que es Vox, que va a sustituir por completo al actual PP, diciendo cosas que jamás se ha atrevido a decir la derecha”.
Explicó que Vox se atreve a decir que “necesitamos una democracia de verdad con división de poderes”, donde “no exista un Tribunal Constitucional en el que unos señores actúan como tercera cámara de representación parlamentaria y vienen a resolver todo lo que les ordenan quienes les han nombrado”, donde “el indulto no sirva para salvar a amigos” y donde haya un “Código Penal endurecido contra corruptos”. “Prometemos esa regeneración democrática desde el ámbito de la derecha”, apuntó.
Además, dijo que Rajoy “tendría que dimitir” por no haber cumplido “ni una coma ni un punto de su programa” y también porque “la gente que ha militado en este partido se siente defraudada por los casos de corrupción que asolan al PP”.
Por último, no vio con buenos ojos un pacto a favor de la transparencia de los partidos políticos con representación parlamentaria, dado que, a su juicio, “el pacto entre aquellos que están asolados por la corrupción es el pacto para taparlo todo, para el encubrimiento y para la amnistía, y eso no es lo que quieren los españoles”.

Mostrar comentarios