VOX aspira a entrar en la política nacional desde el éxito en Andalucía

  • El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado hoy en Granada la precampaña para las elecciones andaluzas con el objetivo de lograr representación parlamentaria, lo que espera que se convierta en un trampolín para acceder a la política nacional.

Granada, 31 ene.- El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado hoy en Granada la precampaña para las elecciones andaluzas con el objetivo de lograr representación parlamentaria, lo que espera que se convierta en un trampolín para acceder a la política nacional.

Abascal ha hecho estas consideraciones, en declaraciones a Efe antes de participar en un acto con militantes y simpatizantes de Granada, Málaga y Almería para preparar su participación en las próximas elecciones andaluzas.

Tras anunciar que no trasladará su residencia a Andalucía hasta que culmine el proceso electoral, ha recalcado que el partido tiene "la esperanza de entrar por la puerta grande de la política nacional desde Andalucía" y que basará su campaña en demostrar que ofrecen "otra cosa" a los ciudadanos.

El presidente nacional de VOX se ha mostrado convencido de "entrar con fuerza" en el Parlamento andaluz y ha detallado que aún no ha elegido a sus candidatos, que se designarán en unas primarias "exprés" la próxima semana.

Ha considerado que el adelanto electoral representa "una gran oportunidad para centrar los esfuerzos nacionales en Andalucía" y ha apuntado que el partido cuenta con estructura en las ocho provincias andaluzas, con más de 500 afiliados de cuota.

"Venimos a ofrecer algo distinto lejos de la corrupción que ha ofrecido el PSOE, a la que no puede dar respuesta el PP porque ha perdido el crédito en otras comunidades", ha subrayado Abascal, que ha apuntado que el "PP aspira a ser la consejería de la oposición".

"En democracia siempre hay que pactar cuando no hay mayorías pero pactemos con quien pactemos, lo haremos sin prebendas, ni cargos ni consejerías", ha apuntado el presidente de VOX.

Mostrar comentarios