Vox aún no ha tomado una decisión sobre si concurrirá a las elecciones catalanas


El presidente de VOX, Santiago Abascal, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que su partido está debatiendo si presentarse en las próximas elecciones al Parlamento catalán previstas para el 27 de septiembre.
“Lo tendrán que decidir nuestros compañeros en Cataluña. No es una decisión que esté tomada todavía a pesar de que ayer fue un tema que se abordó en una reunión del comité ejecutivo provincial de VOX”, dijo Abascal durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.
El dirigente de VOX admitió que en las últimas elecciones europeas se quedaron “con la miel en la boca” pero explicó que el plan de su partido es “persistir”. En este sentido, dijo que Ciudadanos también es un partido que encajó muchas derrotas y que ahora ha sabido darle la vuelta. Para Abascal, “el enemigo de VOX es el voto útil y el voto del miedo, y hay mucha gente que aún no nos conoce o nos conoce pero no se atreve a votarnos”.
El líder de VOX admitió que su formación está mejor posicionada en Madrid y Valencia, y explicó que las líneas rojas de su partido a la hora de pactar son la reforma constitucional y el retorno al Estado de competencias como la sanidad, la educación y la justicia. También consideró urgente una rebaja fiscal “muy potente” que afecte a impuestos directos e indirectos.
AZNAR
Sobre si VOX ha intentado incorporar al expresidente José María Aznar en su proyecto, Abascal dijo que “no he tenido ninguna conversación con José María Aznar desde que me fui del Partido Popular. El otro día me crucé con él repartiendo información en las calles de Bohadilla del Monte y me estrechó la mano, un poco desde la distancia. No fue especialmente cálido pero él nunca ha sido muy cálido”.

Mostrar comentarios