Por la gestión del escaño de Alberto Rodríguez

Vox coincide con Podemos y también solicita la dimisión inminente de Batet

Jorge Buxadé sentencia que la presidenta del Congreso ofreció un "espectáculo penoso" al mantener el escaño de Alberto Rodríguez en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y luego retirárselo.

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa convocada ante los medios en la Sede Nacional del partido, en Madrid, (España), a 22 de febrero de 2021. Budaxé ha utilizado su comparecencia para informar de que su partido quiere que el día 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, coincidiendo con la fecha en la que, según denuncia, el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles".
22 FEBRERO 2021;BUXADE;VOX
Óscar Cañas / Europa Press
22/2/2021
Vox coincide con Podemos y también solicita la dimisión inminente de Batet.
Europa Press

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha afirmado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tendría que dimitir por el "espectáculo penoso" que ofreció al mantener el escaño de Alberto Rodríguez en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y luego retirárselo.

En rueda de prensa, Buxadé ha afirmado que la responsabilidad de Batet en este caso es "fundamentalmente política", aunque ha avanzado que si encuentran "algún resquicio" legal que vaya más allá de lo político, el grupo parlamentario de Vox tomará las medidas al respecto. El dirigente se ha mostrado convencido de que la presidenta de la Cámara baja rectificó porque "el riesgo de acabar entre barrotes es algo que provoca que quienes no son decididamente valientes, al final, se bajen de su peldaño", ha ironizado.

En cuanto a la supuesta prevaricación en la que podría haber incurrido Meritxell Batet, Buxadé ha señalado que esa era su intención inicial al no proceder, de forma voluntaria, consciente e intencionada, a cumplir el contenido de una sentencia firme. "Esa parte la ha resuelto porque Batet, aunque tenga prejuicios políticos, supongo que fue aconsejada de que la querella que le iba a caer es la de Vox y que esas se interponen, prosperan y acaban con sentencias condenatorias", ha sentenciado.

Sobre la intención del ya ex diputado Alberto Rodríguez de estudiar eventuales acciones contra la decisión de Batet de retirarle finalmente el escaño, ha opinado que si quieren hacerlo que lo hagan. "Este diputado condenado lo que tiene que hacer es buscarse un empleo y desaparecer también de la vida política", ha apostillado.

Por otra parte, se ha referido al proyecto urbanístico anunciado por Gibraltar con el que supuestamente ganará terreno al mar, para considerarlo un "escándalo" y ha añadido que el "silencio del Gobierno acredita su traición" en el ámbito de las cuestiones relativas al Peñón. Tras asegurar que Gibraltar está incumpliendo las cuestiones del tratado de Utrecht, Buxadé ha apuntado que Vox reivindica la plena soberanía española del territorio de Gibraltar. "Cualquier otra cosa que no sea exigir internacionalmente la recuperación y la vuelta a la soberanía nacional de Gibraltar constituye un acto de traición", ha concluido.

Mostrar comentarios