Santiago Abascal: "Muchos se reían de nosotros pero nunca tiramos la toalla"

  • El candidato de Vox a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha dicho que van a ser los que propiciarán "el cambio". 
Ortega, Serrano y Abascal
Ortega, Serrano y Abascal
EFE

Vox ha dado la sorpresa y ha irrumpido en el parlamento andaluz con 12 escaños. El presidente de la formación, Santiago Abascal, ha asegurado, tras conocerse los resultados: "Muchos se reían de nosotros, pero nunca tiramos la toalla". En su intervención ante los militantes y simpatizantes  Abascal se ha felicitado por haber contado con el apoyo de "esos andaluces que decían que no cabían en su tierra, pero tienen hoy la llave de San Telmo (sede del Gobierno andaluz) para expulsar a la corrupción de la Junta".

"No os vamos a defraudar, por supuesto, y vamos a ir hasta el final para defender las ideas con las que nos hemos comprometido y por las que todos vosotros nos habéis votado", ha dicho, y ha enfatizado que Vox "es sólo un instrumento al servicio de España". 

Por su parte, el candidato del partido a la Junta, Francisco Serrano, ha dicho que van a ser los que propiciarán "el cambio", el cual ha definido como "reconquista". "Lo veníamos diciendo, que esta noche íbamos a hacer historia, y la hemos hecho gracias a todos vosotros”.

Se ha mostrado confiado en que los resultados de Andalucía muestren "un camino a todos los españoles, porque los andaluces han hecho historia como otras tantas veces la han hecho a lo largo del tiempo, y lo han hecho porque los andaluces están muy preocupados, entre otras cosas, porque el golpe de estado haya pasado del palacio de la Generalidad al de la Moncloa".

Ha dicho a los militantes que van a "saber interpretar muy bien ese mensaje y no vamos a defraudar las expectativas" y se ha felicitado por haber "espantado de Andalucía al comunismo chavista que representan Pablo Iglesias y compañía". 

"Un camino a todos los españoles" 

Por su parte, el  secretario general del partido, Javier Ortega, ha afirmado que su formación es la formación "de la movilización y ha dicho que confía "en sacar de la Junta al PSOE de la corrupción y la ineficacia". En su comparecencia en el Hotel Ayre, donde ha sido recibido con aplausos, Ortega ha expresado "su más absoluta satisfacción" por la campaña electoral y por esta jornada, toda vez que ha asegurado que Vox ha sido el partido que "ha marcado el debate político" en esta elecciones.

"Ha puesto encima de la mesa la necesidad del control de nuestras fronteras y terminar con la inmigración ilegal, de terminar con la abusiva carga fiscal, la supresión de impuestos, y el partido que ha puesto sobre la mesa la necesidad de terminar con todas las leyes ideológicas, especialmente de género y memoria histórica", ha dicho.

Además, ha añadido que es el partido que "ha puesto sobre la mesa la necesidad de terminar con todo el gasto político innecesario, subvenciones y la devolución de la competencias de sanidad, justicia y educación al Estado".

"Es el partido de la movilización social" 

Igualmente, ha asegurado que "es el partido de la movilización social" y que han sido "más de 35.000 personas que han acudido a los diferentes actos, los más multitudinarios, como no se habían visto en muchas décadas en Andalucía", al tiempo que ha destacado también la movilización en redes sociales.

Pero, ha añadido que "también ha sido el centro de los ataques e insultos y esto lamentablemente también nos ha puesto en el centro de la atención pública". Para Vox esta campaña y esta jornada "han demostrado cuál es el voto útil, y ese voto útil ha sido el voto de la ilusión, de recobrar la esperanza", y a partir de este domingo "esperamos sacar de la Junta al PSOE de la corrupción y la ineficacia".

Además, en cuanto a los resultados, no tiene duda de que "ha habido un voto histórico a favor de una formación que ha demostrado ser capaz de hacer lo que otros no han sido capaces de hacer en 40 años".

Mostrar comentarios