Vox se vuelca con Madrid: Monasterio, a la comunidad y Ortega, al ayuntamiento

  • La formación escoge a dos de sus principales dirigentes como cabezas de lista de las municipales y autonómicas.
Rocío Monasterio, Vox
Rocío Monasterio, Vox
Vox

Rocío Monasterio será la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid. Así lo acaban de confirmar fuentes del partido presidido por Santiago Abascal, que optan por una de sus principales dirigentes para plantar cara a sus rivales en unas autonómicas que se anticipan como muy reñidas. Monasterio competirá con Isabel Díaz Ayuso, del PP, y con Ignacio Aguado, de Ciudadanos, por el voto de centro-derecha.

Javier Ortega-Smith, por su parte, será el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid. El secretario general de la formación, que también va a ser el número dos al Congreso por Madrid justo por detrás de Abascal, peleará con los candidatos de PP (José Luis Martínez-Almeida) y Cs (Begoña Villacís) por arrebatar el bastón de mando de la capital a Manuela Carmena. Smith ya fue candidato de Vox en Madrid en las últimas municipales.

Según confirman fuentes de Vox, Monasterio tendrá como número dos en su candidatura al escritor José María Marco, que era candidato de la formación al Senado. Y Ortega-Smith estará acompañado del abogado Pedro Fernández, ahora candidato por Zaragoza a las generales. Ambos son los abogados del partido en el juicio del 'procés'.

Rocío Monasterio, de 44 años y nacida en Cuba, es licenciada en arquitectura. Dispone de una empresa propia y desde que es una cara visible de Vox ha destacado en su lucha contra el feminismo radical. Su marido es Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación y número tres al Congreso por Madrid.

Javier Ortega-Smith, por su parte, de 50 años es la mano derecha de Abascal en todas las decisiones. Protagonista destacado en las negociaciones con el PP para cambiar el color del Gobierno en Andalucía ha sido en los últimos años uno de los rostros visibles de la formación en tertulias y debates televisivos. Militar de formación, logró entrar a nado en Gibraltar hace unos años para colocar una bandera de España de grandes dimensiones en el Peñón.

Mostrar comentarios