Lunes, 16.09.2019 - 23:19 h
El tiempo

¡Vuelve la lluvia! Se esperan chubascos y tormentas en gran parte de la península

Se producirán intervalos nubosos y de evolución con posibilidad de precipitación dispersa y agua ocasional en zonas del este y centro peninsular.

Tormenta, lluvia, lluvias, precipitaciones
La lluvia hará acto de presencia este miércoles en España. / EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones en el sudeste peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

En el sur de la Comunidad Valenciana, sudeste de Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía, y Madrid también se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes.

Se producirán intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad de precipitaciones dispersas y chubascos ocasionales en zonas del este y centro peninsulares, Estrecho y Melilla. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve se producirán intervalos nubosos y en el resto del país predominará el cielo despejado.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad norte de la Península y descenderán en el interior sudeste y ambos archipiélagos.

En Canarias, soplarán vientos alisios; de componente norte en el tercio norte de la Península, de este en el área mediterránea oriental, y durante el día arreciará levante en el Estrecho y Alborán.

En el litoral de Galicia, Baleares y Canarias occidentales es probable que sople viento de nordeste fuerte o con intervalos de fuerte.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios