Viernes, 23.08.2019 - 03:52 h

Los whatsapps del asesino de Pioz a su amigo describen cómo mató a su familia

El joven Patrick Nogueira le dice a su amigo que ha matado primero a su tía y que no le ha dado asco. Reconoce que es un enfermo

Se escriben durante dos horas y media y Patrick le avisa que su tío llega a casa. Reanuda la conversación 9 minutos después enviándole la foto del cadáver. 

Los whatsapp del asesino de Pioz a su amigo describen cómo mató a su familia

La guardia civil ya lo había avisado y los datos lo van confirmando. Patrick Nogueira es un psicópata, una persona fría, enferma y con cero empatía. Así se desprende del contenido del los whatsapp que intercambió con su amigo Marvin Henriques Correia que estaba en Brasil y que ahora han salido a la luz. 

Ambos jóvenes pasaron dos horas hablando por la aplicación de mensajería, intercambiando mensajes, fotos, consejos y reflexiones sobre los brutales asesinatos, según publican los medios brasileños.

Patrick - - Sólo estoy esperando al cuarto integrante

Marvin - -Me imagino la escena.

-llegando para matar

-Jajajaja

Ahora, estos mensajes confirman las investigaciones realizadas en España sobre cómo actuó el joven y también la implicación de su amigo desde Brasil. 

Patrick: Llegué con 2 pizzas, charlamos un poco.

M:¿A quién acuchillaste primero, a la mujer?

P: A la mujer

-después a la mayor

-de 3 años

-después al niño de un año

Un intercambio de mensajes entre los dos amigos con los que se inculpan de diversos delitos como ocultación de pruebas, cooperación con el crimen, encubrimiento...

Sorprenden también las reflexiones del asesino y su frialdad a la hora de hablar del asesinato de su familia, de las cuatro personas que le habían acogido en su casa en España.

P: -Hasta dudé de mí.

-pensé que me daría asco

-pero ahora estoy convencido

-soy un enfermo.

Las familias de ambos jóvenes están destrozadas y aún no pueden creer que sus hijos hayan sido capaces de cometer esas atrocidades. Sin embargo, el contenido de estos mensajes no deja lugar a las dudas y demuestra la frialdad, consciencia y seguridad de ambos. Esto es lo que le dice su amigo Marvin desde Brasil cuando ya ha matado a su tía y a sus dos primos y se acerca la hora de que llegue su tío, Marcos Campos. 

Marvin: Concéntrate.

-no falles.

-Buena suerte.

Y lo hizo, se concentró y también apuñaló a su tío y por el tiempo que estuvo sin escribir se sabe cuánto tardó en matar a su tío, 9 minutos. Después le envió las fotos de la carnicería que había protagonizado en la casa de Pioz, Guadalajara, e incluso reconoce que no le importaría cumplir condena en España. 

Patrick: Si voy a la cárcel de aquí, bueno

-ni me importa

-voy a estar en una celda sólo para mí

A pesar de todos estos datos, el padre de Marvin sigue sin creer la implicación de su hijo, pero los mensajes dicen todo lo contrario. De hecho, fue él quien le aconsejó la mejor manera de salir de Pioz.

Marvin: Sal como si nada

-sal por delante

-por la mañana como si fueses a dar un paseo o algo así.

Patrick: Por lo menos lo hice todo con guantes, no hay huellas.

Patrick Nogueira sigue en España encarcelado a la espera de juicio, mientras su amigo también está preso en Brasil. 

El cuádruple crimen de Pioz es uno de los asesinatos múltiples más atroces de los últimos años. Marcos Campos, Janaina y sus dos hijos de tres y un año habían llegado hacía unos años a España en busca de una nueva vida y después de vivir en diferentes ciudades al frente de distintos negocios en los úlitmos meses vivían en Madrid.

Hacía unos meses que un sobrino de Marcos había venido a España y vivía con ellos. Patrick, con un carácter fuerte y violento, había huido legalmente de Brasil después de haber agredido brutalmente a un profesor. Sus tíos le acogieron y le ayudaron en su sueño de ser futbolista aunque muy pronto surgieron los problemas de convivencia. 

Finalmente la familia se mudó a Pioz, en Gaudalajara, sin que les acompañara Patrick. Pero éste conocía la dirección y el pasado 17 de agosto fue hasta la vivienda para acabar con la vida de toda su familia. 

Primero degolló a su tía, luego a sus primos y por último a su tío, cuando llegó al domicilio horas después. Descuartizó a los dos adultos y los metió en bolsas junto a los dos pequeños. Después se fue. Varios días tardaron en descubrir los cuerpos y fue gracias a la llamada de unos vecinos alertados por el mal olor. 

Patrick no habló con los investigadores en ningún momento, de hecho cambió el billete que ya tenía para Brasil. Allí fue interrogado pero puesto en libertad, pero las pruebas eran tan evidentes y contundentes que Patrick no tuvo escapatoria. Cogió un avión y regresó a España. Sabía que todas las pruebas apuntaban a él y prefería cumplir condena en España, aquí las cárceles no son tan duras como en Brasil. 

Y mientras espera para ser juzgado en la cárcel se conocen más detalles del brutal crimen, un crimen cometido por un psicópata con la complicidad de otro enfermo a miles de kilómetros de distancia. 

Ahora en Portada 

Comentarios