WTTC: impuestos, visados e infraestructuras, debilidades del turismo europeo

  • El presidente del Consejo Mundial del Turismo (WTTC), David Scowsill, ha apuntado hoy que muchos líderes europeos aún no entienden el valor global del turismo y que los impuestos elevados, las políticas deficientes de visados y la falta de planificación de infraestructuras son los principales problemas.

Madrid, 11 abr.- El presidente del Consejo Mundial del Turismo (WTTC), David Scowsill, ha apuntado hoy que muchos líderes europeos aún no entienden el valor global del turismo y que los impuestos elevados, las políticas deficientes de visados y la falta de planificación de infraestructuras son los principales problemas.

Durante la ratificación del acuerdo por el que la Cumbre Global del Turismo se celebrará en Madrid en abril de 2015, junto al presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Madrid, Ignacio González y Ana Botella, Scowsill ha sostenido que Europa es "clave" para el turismo y aporta cinco de los diez líderes mundiales.

No obstante, ha agregado que "muchos" gobiernos europeos aún no entienden el valor social y económico del sector, que a lo largo de europa se encuentra con tres problemas: impuestos elevados, restricciones en la concesión de visados y falta de planificación de infraestructuras.

Scowsill ha destacado el hecho de que la reunión del Consejo -compuesto por los presidentes y consejeros delegados líderes del sector privado del negocio de viajes y turismo a escala mundial- regresa a Europa por vez primera desde 2007.

Ha destacado que la cumbre es el mayor y más importante encuentro de quienes determinan el empleo, la inversión y la toma de decisiones del turismo a nivel mundial y que en ella se concretan acuerdos, se resuelven conflictos y se forjan asociaciones que "pueden durar décadas".

La Cumbre Global del Turismo -World Travel and Tourism Council Global Summit- del Consejo Mundial del Turismo hará que se den cita en Madrid los días 15 y 16 de abril de 2015 líderes de opinión de la industria mundial del turismo de empresas como Hilton, Marriot, American Express, Relais and Chateaux, American Airlines o Meliá.

Madrid competía con otras ciudades como Estambul o Yakarta para organizar la cumbre del Consejo Mundial del Turismo, compuesto por los presidentes y consejeros delegados líderes del sector privado del negocio de viajes y turismo a escala mundial.

En las últimas cumbres ha participado en la reunión oradores como los políticos Bill Clinton y Tony Blair; y los empresarios Carlos Slim y Ted Turn, entre otros muchos políticos, jefes de Estado, ministros, directivos de empresas, académicos o especialistas.

Desde 1999, esta cita ha tenido lugar en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.

Mostrar comentarios