Yihadismo. El gobierno dice que las conversaciones sobre el pacto de estado “avanzan razonablemente bien”


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró este lunes que las conversaciones con los grupos parlamentarios para intentar cerrar un pacto de Estado para luchar contra el terrorismo yihadista “avanzan razonablemente bien” y dijo no tener constancia de que ningún grupo haya dado “portazo” al PP.
Ayllón se expresó en estos términos en un encuentro informativo con la prensa en el Palacio de la Moncloa una semana después de que Gobierno y PP acordaran un pacto de Estado antiyihadista tras los atentados de Francia.
“Están en ello, las cosas avanzan razonablemente bien”, afirmó el secretario de Estado para incidir en que “está habiendo contactos durante los últimos días” de carácter telefónico y que, además, está habiendo “movimiento de papeles”.
En su condición de portavoz del Gobierno, Ayllón aseguró que “aún no se ha cerrado la fecha” de la reunión del Gobierno y el PP con el resto de grupos parlamentarios, pero que tendrá lugar próximamente. Afirmó que no le consta que ningún grupo, al ser preguntado por La Izquierda Plural, “haya dado portazo” a la propuesta de Interior y Justicia.
En cuanto a los tiempos, Ayllón aseguró que el texto pactado, que tendrá forma de proposición de ley, está previsto que sea llevado a Pleno "en la primera semana hábil del Congreso de los Diputados en febrero", esto es, la semana del 9 de febrero.
“No está previsto hacer más actividad parlamentaria”, dijo tras apuntar que no se ha incluido en el Pleno de esta semana.
En este sentido, pero en términos generales, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes afirmó que el Gobierno “está en margen” para poder aprobar reformas e incluso “plantear nuevos anteproyectos” y que sean aprobados por el Congreso de los Diputados y el Senado. “Queda un año de legislatura, hay diferentes miembros del Gobierno que han hablado de reformas”, afirmó.

Mostrar comentarios