Yihadismo. El psoe tiende la mano al resto de partidos para que la proposición de ley logre el máximo respaldo


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, tendió este martes la mano al resto de formaciones políticas para lograr que la proposición de ley para combatir el terrorismo yihadista que se debate en la Cámara logre el “máximo” respaldo del arco parlamentario.
En rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces, Hernando señaló que hay “unanimidad” en el grupo parlamentario y que ningún diputado ha solicitado libertad de voto en la votación de la proposición de ley orgánica sobre el terrorismo yihadista que se debate en el Pleno del Congreso este martes.
Dicha proposición, resultante del pacto de Estado contra el terrorismo firmado el pasado lunes entre Gobeirno y PSOE, no contempla la prisión permanente revisable pero remite a la reforma del Código Penal, en la que sí se contempla la prisión permanente revisable. Esta cuestión levantó las críticas del PSOE, pese al compromiso de cambiar el Código Penal en cuanto tengan responsabilidades de Gobierno.
El portavoz socialista remarcó que “va a seguir trabajando en las próximas horas y próximos días” para que haya “otros grupos que sin ser promotores (PP, PSOE, UPN, CC y Foro), se unan a la misma y voten “favorablemente”.
Este martes, el Pleno del Congreso debate la toma en consideración de la proposición de ley orgánica que presentaron conjuntamente PP, PSOE, UPN, CC y Foro en la que se definen la tipología de terrorismo y los delitos, con especial adaptación al terrorismo yihadista.
Hernando se mostró dispuesto a tratar con el resto de partidos para enmendar el texto y lograr “mejorarlo” antes de su remisión al Senado. “Nuesta disposición es abrir al máximo y tender la mano” a todos para que salga la reforma “con el mayor acuerdo posible”.
Aseguró que desde la primera reunión de 19 de enero han trabajado “mucho” y que “el texto ya viene muy trabajado”, pero están “abiertos a seguir trabajándolo”.

Mostrar comentarios