Yihadismo. Garzón califica de “barbaridad” que fernández díaz relacione el independentismo con el yihadismo


Baltasar Garzón, el exmagistrado de la Audiencia Nacional condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por el caso de las escuchas de la ‘trama Gürtel', calificó hoy de barbaridad que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, relacionará este miércoles a una entidad independentista catalana con el yihadismo.
Garzón se expresó en estos términos en la presentación de su libro este jueves, ‘El Fango. Cuarenta años de corrupción’, después de que este miércoles Fernández Díaz asegurara que no es una "actividad recomendable ni prudente" que el independentismo catalán se dedique, a través de entidades como la fundación Nous Catalans, vinculada a CDC, a captar a musulmanes para la causa del soberanismo en esta comunidad autónoma.
En este sentido, el exmagistrado de la Audiencia Nacional acusó de “barbaridad incomprensible” que el titular de Interior haga ese tipo de manifestaciones. A su juicio, “no hay que hacer ni política ni demagogia en la lucha contra el terrorismo, ni generar impactos de miedo a la población".
Por otro lado, durante su intervención, este magistrado explicó que su libro 'El Fango. Cuarenta años de corrupción’ hace un repaso de casos de corrupción ocurridos durante los últimos 40 años y las dificultades que "supone y supuso", a su juicio, investigar este fenómeno.
Garzón indicó que a lo largo del libro se analizan más de 60 casos de corrupción, “tratados por mi experiencia personal, desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista como ciudadano”.
AUGE DE NUEVOS PARTIDOS
A pesar de los casos que plantea en el libro, Garzón aseguro que concluye con “un mensaje positivo”, ya que considera que es posible salir “de este fango de corrupción”.
Por último, este juez señaló que los nuevos partidos, “como Ciudadanos o Podemos”, están en auge "debido al hartazgo que tiene la sociedad por la corrupción política".
Asimismo, Garzón sostuvo que son las nuevas formaciones las que están atrayendo más a los electores, ya que las "viejas formaciones", a su juicio, “generan la duda de si una vez más nos van a mostrar soluciones que luego no se van a cumplir”.
Además, este exmagistrado de la Audiencia Nacional hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que, “bajo ningún concepto”, caiga en la idea de que la corrupción está acabada y que, por ello, “sigan votando a los partidos de siempre”.
“No entiendo que se siga votando y defendiendo a partidos en los que hay imputados y condenados, los cuales demuestran que no van a cumplir con sus promesas”, concluyó este magistrado.

Mostrar comentarios