Yihadismo. Sánchez defiende ante el comité federal el pacto antiterrorista de las críticas internas


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió una vez más el conocido como pacto contra el terrorismo yihadista que suscribió el 30 de enero con el presidente del Gobienro, y del Partido Popular, Mariano Rajoy, después de algunas críticas que recibió en la reunión de este sábado del Comité Federal.

“Hice lo correcto” y fui “coherente” con los valores y la trayectoria del PSOE en este asunto, donde siempre prima la “unidad de los demócratas”, afirmó el líder socialista ante los militantes reunidos en este órgano máximo del partido entre congresos.
Sánchez, según fuentes socialista, reconoció que en la firma del ‘Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo’ con el Gobierno, estaba el “escollo” de la cadena perpetua revisable pero por eso lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional.
Por su parte, según indicaron a Servimedia fuentes socialistas, las críticas provinieron de algunas voces de la Izquierda Socialista, pero que, según apuntaron desde la dirección del PSOE, son más que por el contenido por la oportunidad del pacto.
En su intervención inicial, el secretario general del PSOE aludió la “unidad” como la “condición necesaria” para derrotar el terrorismo yihadista. Ante el plenario del máximo órgano del PSOE entre congresos, el líder socialista dijo que en España “desgraciadamente” se ha sido “testigo y víctimas del zarpazo terrorista”, primero con la banda terrorista ETA, a la que dijo que se “la derrotamos los demócratas; y “ahora con el yihadismo al que los demócratas estoy convencido que volveremos a derrotar”.
Por ello, afirmó que los socialistas están con las víctimas de las últimas barbaries terroristas como los atentados en Yemen, Túnez, Dinamarca o París, “por citar las últimas”. “Y desde luego llevamos en la memoria las de Madrid”, afirmó en alusión a las víctimas de la masacre terrorista en Atocha del 11 de marzo de 2014, lo que provocó el aplauso de los socialistas presentes.
El secretario general del PSOE insistió en que creen que “es la unidad de los demócratas no solo a nivel europeo, sino también a nivel español, la condición necesaria para lograr derrotar esta amenaza que es global y real”.
Esta convicción es lo que llevó al PSOE a suscribir con el Partido Popular el ‘Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo’, considerado como un pacto de Estado contra el terrorismo yihadista y primer pacto de Estado de la legislatura entre los dos principales partidos con representación en el arco parlamentario.

Mostrar comentarios