Zapatero considera el acuerdo con empresarios y sindicatos un “punto de inflexión” en la lucha contra la crisis


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este lunes ante la dirección del PSOE que el Acuerdo Social y Económico con empresarios y sindicatos es “un punto de inflexión” en la lucha contra la crisis económica.
Así lo explicó el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, ante la que Rodríguez Zapatero explicó ese acuerdo, rubricado la semana pasada.
Según Iglesias, el presidente otorga “la máxima trascendencia” a ese acuerdo, en el que ve además un “punto de inflexión” en el camino hacia la superación de la crisis.
La dirección del PSOE felicitó de forma generalizada al presidente por ese acuerdo, después de que los secretarios generales de las federaciones y los presidentes autonómicos expresaran días atrás su preocupación por la posibilidad de que las negociaciones no fructificaran.
"EL CLIMA MEJORARÁ"
Los socialistas valoran que España haya sido el primer país de la Unión Europea en cerrar un acuerdo de tanto calado con empresarios y sindicatos, que permitirá “que salgamos mejor de la crisis, que sentemos rápidamente las bases para la recuperación como condición sine qua non para la creación de empleo”.
Después del “desencuentro” con los sindicatos tras la reforma laboral, el PSOE cree “extraordinariamente importante” el reencuentro y no alberga “ninguna duda” de que la sociedad irá percibiendo la trascendencia de ese acuerdo y “el clima mejorará”.
Poco antes de que comience la ronda de reuniones del Gobierno con los partidos para explicar ese acuerdo, Iglesias aseguró que el PP fue “invitado” desde el primer momento de las negociaciones pero “no lo consideraron oportuno”.
En la situación actual, con el acuerdo cerrado con empresarios y sindicatos y un consenso político básico para sacar adelante la reforma de las pensiones, el PSOE cree “mucho más complicado” para el PP mantenerse al margen y confía por ello en que se sume.

Mostrar comentarios