Zapatero da "apoyo total" a quien asuma la "difícil tarea" de dirigir el PSOE

  • El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy en León que "desde el primer momento" dará su "apoyo pleno, total y convencido" a quien enfrente desde hoy la "difícil tarea" de dirigir el PSOE.

León, 13 jul.- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy en León que "desde el primer momento" dará su "apoyo pleno, total y convencido" a quien enfrente desde hoy la "difícil tarea" de dirigir el PSOE.

Rodríguez Zapatero ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras depositar su voto para elegir al nuevo secretario general del su partido en la sede provincial del PSOE de León, donde ha explicado que más que dar consejos lo que hará es apoyar a quien salga elegido puesto que "la tarea de llevar el maillot amarillo siempre supone una exigencia muy alta".

Zapatero, que fue durante doce años secretario general del partido, ha sostenido que hoy es un "día importante" para la democracia, para la sociedad y para el propio PSOE que, ha dicho, "siempre ha ido a la vanguardia de procesos democráticos para elegir a sus dirigentes".

El expresidente del Gobierno ha confiado en que haya una "participación importante" de los militantes del partido, puesto que está "dará legitimidad y trasladará a la sociedad la realidad del partido".

Una formación, ha observado, que es "de los militantes, de gente común que defiende unas ideas y un proyecto".

"Confío plenamente en que a partir de mañana todos tengamos la actitud de pleno apoyo a lo que será la nueva dirección del partido", ha agregado.

A su juicio, la fórmula de un militante un voto "es una buena manera de comenzar que la sociedad valora" y ha mostrado su confianza en que la decisión de los militantes será "inteligente".

"A partir de ahí corresponde que demos el máximo apoyo a quien resulte elegido y que consigamos hacer una dirección con fuerza y autoridad".

Rodríguez Zapatero ha querido dejar "en el ámbito de la intimidad" su votación, puesto que, ha insistido, el proceso ha sido desde el principio "muy neutral".

El expresidente ha confiado en que las cosas vayan "lo mejor posible para España" y ha insistido en que eso "depende, en gran medida, de que las cosas le vayan bien al PSOE".

Rodríguez Zapatero ha confesado que no siente nostalgia de la política puesto que "en democracia todo debe tener sus tiempos y el periodo en el que se está en las responsabilidades debe ser limitado". EFE

1011301

Mostrar comentarios