Zapatero dice que el PP quiere ganar las elecciones "sin que se abran las urnas"

  • Madrid.- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vaticinado hoy que los resultados de las elecciones del 22-M serán "bastante mejores" para los socialistas de lo que dicen las encuestas y ha arremetido contra el PP porque quiere ganar los comicios "sin que se abran las urnas".

Zapatero dice que el PP quiere ganar las elecciones "sin que se abran las urnas"
Zapatero dice que el PP quiere ganar las elecciones "sin que se abran las urnas"

Madrid.- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vaticinado hoy que los resultados de las elecciones del 22-M serán "bastante mejores" para los socialistas de lo que dicen las encuestas y ha arremetido contra el PP porque quiere ganar los comicios "sin que se abran las urnas".

Zapatero ha presidido en la madrileña sede de Ferraz la Ejecutiva Federal, que ha repasado la evolución económica, con especial hincapié en la subida del precio del crudo por la situación en los países árabes del sur del Mediterráneo, así como las perspectivas para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Algunos de los asistentes a esta reunión, consultados por Efe, han explicado que Zapatero ha lamentado la actitud obstruccionista del PP ante cualquier iniciativa del Gobierno, como el reciente paquete de medidas para fomentar el ahorro energético, que incluye la limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora.

Según el secretario general de los socialistas, el PP critica esta medida pese a que esta posibilidad fue aprobada por el Ejecutivo de José María Aznar en 1998.

"No nos podíamos quedar con los brazos cruzados", ha enfatizado Zapatero, y ha subrayado además que, si el Gobierno no hubiera hecho nada ante el aumento del precio del petróleo, el PP también se estaría quejando.

Y es que, según el análisis de Zapatero, el PP ha adoptado la estrategia de "escurrir el bulto" ante cualquier tema y, a la vez, criticar todo lo que hace el Gobierno, con la mirada puesta en ganar las próximas elecciones -primero las autonómicas y municipales, y después las generales- "sin bajarse del autobús".

Zapatero, según han interpretado las fuentes, ha querido transmitir confianza a sus compañeros socialistas, tal y como ya hiciera el sábado en el Comité Federal extraordinario, y les ha recordado que las encuestas sólo son un instrumento de trabajo.

Mientras el PP se conforma con ganar las encuestas, ha dicho Zapatero, los socialistas están trabajando para salir a ganar las elecciones, convencido de que los resultados finales van a ser "bastante mejores" de lo que pronostican los sondeos.

Eso sí, ha insistido en que es necesario "dar la batalla" y conseguir movilizar al electorado progresista.

Ha anotado asimismo que a partir de este mes se conocerán algunos indicadores positivos de la economía, como un aumento del empleo o un crecimiento de la demanda.

También ha subrayado la trascendencia del Consejo Europeo extraordinario sobre la situación en el Mediterráneo que se celebra esta semana en Bruselas y del Consejo Europeo de primavera de los días 24 y 25, en el que podría aprobarse el plan de competitividad y de coordinación económica de la UE.

Otro de los temas que ha ocupado buena parte de la reunión de la Ejecutiva Federal ha sido la inestabilidad en algunos países árabes, sobre todo en el caso de Libia, donde el PSOE defiende las decisiones que se adopten en la ONU y en la UE.

Mostrar comentarios