Zapatero niega electoralismo y ratifica su compromiso con Andalucía

  • Sevilla.- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado su compromiso con Andalucía y ha rechazado que sus visitas a Sevilla, donde hoy ha presidido el Consejo de Ministros, sean electoralistas y tengan como objetivo contrarrestar las negativas encuestas de los socialistas andaluces.

Sevilla.- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado su compromiso con Andalucía y ha rechazado que sus visitas a Sevilla, donde hoy ha presidido el Consejo de Ministros, sean electoralistas y tengan como objetivo contrarrestar las negativas encuestas de los socialistas andaluces.

En la rueda de prensa con la que ha concluido el Consejo de Ministros, Zapatero ha negado que la reunión, o su participación el pasado fin de semana en el congreso extraordinario en que el PSOE andaluz eligió como líder a José Antonio Griñán, puedan ser interpretados como un apoyo electoral a sus compañeros andaluces en horas bajas.

Según ha apuntado, el martes va a Barcelona, para inaugurar el sincrotrón Alba, un acelerador de partículas, y "también hay encuestas en Cataluña".

"Como siempre, me agrada mucho venir a Andalucía y voy a seguir viniendo con intensidad", ha dejado claro.

Según ha recordado, ya el verano pasado anunció su intención de celebrar un Consejo de Ministros en Sevilla para aprobar la ley de economía sostenible y asistió al Congreso de los socialistas andaluces, entre otras cosas porque fue él quien hizo que Manuel Chaves abandonara la Junta de Andalucía para unirse al Gobierno central.

Además, ha destacado, mañana se cumplía el plazo que fijó el Estatuto autonómico para saldar la deuda histórica con Andalucía, otro motivo para estar en Sevilla

Zapatero ha manifestado que siempre ha cumplido todos sus compromisos con Andalucía, desde la deuda histórica, hasta las inversiones del Estado o las ayudas más recientes para paliar los daños causados por las inundaciones.

Mostrar comentarios