Zapatero reduce su presencia en la campaña socialista en Cataluña y no acudirá a Lleida

  • Madrid/Barcelona.- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reducirá su presencia en la campaña del PSC para las elecciones en Cataluña, ya que, en contra de lo previsto inicialmente, no acudirá el domingo al acto que van a celebrar los socialistas catalanes en Lleida.

Zapatero reduce su presencia en la campaña socialista en Cataluña y no acudirá a Lleida
Zapatero reduce su presencia en la campaña socialista en Cataluña y no acudirá a Lleida

Madrid/Barcelona.- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reducirá su presencia en la campaña del PSC para las elecciones en Cataluña, ya que, en contra de lo previsto inicialmente, no acudirá el domingo al acto que van a celebrar los socialistas catalanes en Lleida.

Fuentes del PSOE han informado a Efe de que la ausencia de Zapatero ha sido acordada con los socialistas catalanes y que son éstos quienes organizan y planifican los actos de la campaña electoral, mientras que en el PSC justifican esa ausencia por problemas en su agenda.

El acto de Lleida, según el PSC, se mantiene y en él intervendrá por vez primera en la campaña la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien acompañará al presidente de la Generalitat, José Montilla.

Aunque la participación de Zapatero en Lleida no había sido confirmada oficialmente y, de hecho, no figuraba en la agenda del presidente que cada viernes hace pública el Palacio de la Moncloa, el PSC daba por hecho desde hace algunos días que, al menos, intervendría en tres mítines.

El primero de ellos fue el pasado domingo, cuando acompañó a Montilla en un acto en Viladecans (Bacelona); el segundo iba a ser el de Lleida y el último (que se mantiene) está programado para el jueves 25 de noviembre.

Tradicionalmente Zapatero suele viajar a Barcelona el jueves antes del cierre de las campañas electorales, sean estas del ámbito que sean, y así ocurrió, por ejemplo, en las europeas de junio del año pasado.

Para esta ocasión todavía no se ha cerrado el escenario, aunque el PSC baraja la posibilidad de que sea en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Mostrar comentarios