Zarrías cree que Camps "perdió el norte hace tiempo y sigue sin encontrarlo"

  • El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha considerado hoy que el expresidente valenciano Francisco Camps "perdió el norte hace mucho tiempo y sigue sin encontrarlo".

Madrid, 21 mar.- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha considerado hoy que el expresidente valenciano Francisco Camps "perdió el norte hace mucho tiempo y sigue sin encontrarlo".

En un chat mantenido con los lectores de diariocritico.com, Zarrías se ha referido en estos términos a la entrevista que Camps ha concedido a la revista "Telva", en la que asegura que está "más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno".

Según Zarrías, esas declaraciones son "la muestra más evidente de que el mejor lugar donde puede estar (Camps) es en su casa".

Preguntado por la condena a seis años de cárcel impuesta al ex presidente balear Jaume Matas, Zarrías ha recordado que el ex ministro de Medio Ambiente era "el emblema en el que todos se miraban" en el PP, aunque ahora "miran a otro lado".

Así las cosas, ha ironizado al augurar que si en el PP no dan explicaciones, y teniendo en cuenta los juicios que le quedan pendientes a Matas, tendrán "un problema importante en el cuello, de tortícolis".

La sentencia contra Matas, a su juicio, "viene a confirmar que el espejo en el que se miraba Rajoy es un espejo podrido", del que hasta ahora sólo se conoce "la punta del iceberg de un comportamiento absolutamente repudiable, más tratándose del presidente de una comunidad".

En el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, ha insistido en que la Junta lo puso en conocimiento de la Justicia en cuanto tuvo conocimiento de que podía estar produciéndose algún tipo de irregularidad.

Para Zarrías, "la primera interesada" en que se esclarezca este tema es la Junta de Andalucía, para que "caiga sobre los culpables todo el peso de la ley".

Zarrías se ha mostrado seguro de que IU es consciente de lo que se juega Andalucía en las elecciones del 25M si el PP gobierna y "sopesará muy mucho el que por activa o por pasiva Javier Arenas sea el próximo presidente de la Junta".

"Conozco a los dirigentes de IU y estoy seguro de que serán coherentes con lo que han venido manifestando durante la campaña electoral", ha asegurado.

También ha aducido que el candidato del PP a la Junta, Javier Arenas, se caracterizó durante los gobiernos de José María Aznar por ser "el autor intelectual, cuando no material, de una política de acoso y derribo a Andalucía".

"La historia nos dice que Arenas no es la solución, sino el problema", ha apostillado.

Mostrar comentarios