Un estudio de DKV seguros

El 90% de los directivos en España está estresado y tiene hábitos "preocupantes"

El estudio, que analiza el estado salud de directivos y mandos intermedios, ha arrojado datos "preocupantes" en cuanto a los hábitos de alimentación.

estres trabajo
El 90% de los directivos en España está estresado. /Unsplash

El 91% de los directivos en España está estresado y más del 80% reconoció haberse sentido "desbordado por el estrés" en algún momento, según revela un estudio elaborado por DKV Seguros y la Universidad Europea.

El estudio, que analiza el estado salud de los directivos a nivel de gerentes, consejeros delegados y presidentes así como de mandos intermedios, ha arrojado datos "preocupantes" en cuanto a los hábitos de alimentación. Por un lado, el 40% de los encuestados ingiere tres o más raciones semanales de carnes rojas y embutidos, mientras que el 66,7% consume menos de dos raciones de pescado a la semana.

A pesar de ello, el 56% declaró consumir dos o más piezas de fruta al día y casi el 30% ingiere dos o más raciones de verdura diarias. Además, el 85,5% de los consultados no consume (o lo hace ocasionalmente) repostería industrial y el 77,2% aseguró no tomar bebidas azucaradas, aunque quienes lo hacen consumen más de dos a la semana (el 22,7%).

Cuestionados sobre la actividad física, el 89% confesó haber practicado algún deporte la semana previa al estudio. Caminar (66,7%), practicar ciclismo y correr a intensidad moderada (ambas con el 16,1%) son las actividades físicas más practicadas de los directivos, a pesar de que solo el 21,6% consiguió encontrar tiempo libre entre semana para practicar actividades de ocio.

Por último, el estudio destaca que los valores del Índice de Vida Saludable (IVS) disminuyeron "de forma progresiva" conforme aumentaba la edad de los participantes y las mujeres directivas eran más saludables en dimensiones relacionadas con el IMC y la presión arterial y siguen una alimentación más saludable, mientras que los hombres presentaron puntuaciones superiores en las dimensiones relacionadas con el colesterol y el tabaco y menores niveles de estrés.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios