ATASCOS DE HASTA 16 KILÓMETROS PARA SALIR DE BARCELONA HACIA LA COSTA AL MEDIODÍA DEL VIERNES SANTO

- Varias salidas de Madrid acumulan largas retenciones. Varias carreteras de Barcelona registraron al mediodía de este Viernes Santo retenciones de hasta 16 kilómetros en dirección a la costa, mientras que algunas salidas de Madrid comenzaron a acumular atascos kilométricos y también se observaron dificultades circulatorias en vías de Cantabria, Girona, Segovia, Sevilla, Tarragona y Valencia.
Según los datos del estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia, el tramo más afectado por las retenciones estaba en la AP-7 a la altura de La Roca del Vallés hacia Girona, con 16 kilómetros de tráfico lento. En esa misma carretera también había circulación complicada en Martorell hacia el sur (10 kilómetros), Castellbisbal en dirección a Martorell (ocho kilómetros) y Cardedeu hacia Girona (dos).
Otras carreteras de Barcelona también presentaban al mediodía dificultades circulatorias, como la N-II en Tordera hacia Girona (cuatro kilómetros), la B-20 en Montgat en dirección a la C-32 (uno), la B-30 en Cerdanyola del Vallés hacia Papiol (uno), la C-16 en Berga hacia Bagá (seis), la C-17 en Seva hacia Vic (cinco), la C-32 en Castelldefels en sentido sur (cinco) y en Vilassar de Mar hacia el norte (uno) y la GI-600 en Tordera en dirección a Blanes (cuatro).
También hubo carreteras de Cataluña que acumularon retenciones, concretamente de Girona (siete kilómetros en la AP-7 a a la altura de Maçanet de la Selva hacia Girona, cinco en la C-65 en Llagostera hacia el este, tres en la C-17 en Ripoll hacia el norte y dos en la N-II en Vidreres hacia Girona y en la C-35 en Llagostera hacia la C-65) y de Tarragona (cinco kilómetros en la N-340 en El Vendrell hacia el sur, tres en la N-340 en Amposta hacia Barcelona y 2,5 en la AP-7 en Altafulla en sentido sur).
Por otro lado, el tráfico también se complicó en algunas salidas de Madrid, como la M-50 en Las Rozas hacia la A-6 (5,4 kilómetros), la A-1 en San Sebastián de los Reyes en dirección a Burgos (siete), la A-5 en Móstoles hacia Badajoz por un accidente (ocho) y la A-6 en Torrelodones hacia A Coruña (nueve).
Otras provincias afectadas por las retenciones eran Valencia (tres kilómetros en la CV-35 en Casinos hacia Ademuz y 2,5 en El Saler en dirección a Cullera), Sevilla (tres en la A-66 en Guillena hacia Asturias), Segovia (2,5 en la N-VI en El Espinar hacia A Coruña) y Cantabria (1,6 en la CA-142 en Cabárceno hacia Selaya).
QUINCE MUERTOS
Por otro lado, un total de 15 personas han perdido la vida en 15 accidentes mortales en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta la pasada medianoche, en el marco del dispositivo especial de la DGT con motivo de la Semana Santa.
Fuentes de la DGT informaron este viernes a Servimedia de que el día más trágico fue este jueves, con cinco fallecidos, seguido del domingo (cuatro), el sábado (tres) y el viernes, el martes y el miércoles (uno), mientras que el lunes no hubo ningún accidente mortal.
Este Jueves Santo registró la mayor cantidad de víctimas mortales en lo que va de Semana Santa, en un día complicado por la mañana en las carreteras, ya que se llegaron a registrar atascos en vías de 22 provincias, tanto en las salidas de Madrid como en provincias del interior y en zonas próximas a las costas.
La DGT espera que entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas del próximo lunes se produzcan 14,8 millones de desplazamientos de largo recorrido (al menos 50 kilómetros) en las carreteras españolas, con lo que sería la Semana Santa con más viajes desde 2008, cuando se registraron 15,2 millones de trayectos. Después se encadenaron cinco años consecutivos de descenso (14,5 millones en 2009; 14,4 en 2010; 14,2 en 2011; 12,7 en 2012, y 11,9 en 2013).
Tras los años más duros de la crisis económica comenzaron a repuntar los trayectos largos en carretera durante la Semana Santa, con 12,9 millones en 2014; 13,8 millones en 2015, y 14,1 millones en 2016, a lo que hay que añadir los 14,8 millones previstos para este año.
Tráfico inició a las 15.00 horas de este miércoles la segunda fase del dispositivo especial de la Pascua, en el que prevé que haya 8,8 millones de desplazamientos.
Por último, un total de 225 cámaras están en funcionamiento desde este martes para controlar de modo automatizado si los conductores llevan puesto el cinturón de seguridad. Esos dispositivos se encuentran situados en pórticos o postes y el 60% están ubicados en carreteras convencionales, que son las que registran la mayor accidentalidad y siniestralidad, y el 40% restante en autopistas y autovías.

Mostrar comentarios