Almería organiza su primera Ruta de la Tapa Solidaria para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

Almería organiza su primera Ruta de la Tapa Solidaria para recaudar fondos para el Banco de Alimentos
Almería organiza su primera Ruta de la Tapa Solidaria para recaudar fondos para el Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Ruta de la Tapa Solidaria ha sido organizada por la empresa 'Cazadores de Sonrisas y por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de la capital y Alferez Consultores.

La iniciativa se desarrollará desde el 27 de mayo al 17 de julio y en ella participan una treintena de bares de Almería, según han explicado desde la organización de la ruta, durante su presentación a los medios de comunicación.

Durante este tiempo, los establecimientos colaboradores con la Ruta de la Tapa Solidaria incluirán en su carta de tapas habitual una solidaria, de cuya consumición se destinará un euro al Banco de Alimentos de Almería, para su proyecto de construcción de un nuevo almacén en el que guardar los productos alimenticios con los que atiende a más de 60.000 personas en toda la provincia.

José María Azorín, gerente de 'Cazadores de Sonrisas', ha explicado que la iniciativa ha nacido de la idea de "conseguir que más personas y empresas colaboren con el Banco de Alimentos, que tanto hace por nuestra ciudad. Somos tierra de tapas. Todo el mundo sabe qué es Almería y sus tapas y ahí vimos una oportunidad para que el Banco pudiese conseguir fondos para su almacén".

Azorín ha agradecido la colaboración de las administraciones que se han sumado al proyecto y de los bares que colaboran con la Ruta de la Tapa Solidaria, porque "sin ellos no conseguiríamos que esto llegue a buen puerto, ya que son el enlace final con el consumidor, que probará las tapas y dirá si esto puede continuar o no".

Desde 'Cazadores de Sonrisas', se han fijado un objetivo de 10.000 tapas vendidas durante los casi dos meses que dura la ruta. Además, desarrollarán una intensa campaña en Internet y redes sociales, con información adicional y concursos "para incentivar el consumo".

Juan Azorín, presidente del Banco de Alimentos de Almería, ha recordado que esta ONG atiende a "más de 60.000 personas en la provincia, cosa que seguimos atendiendo como podemos, hasta el punto de que los alimentos ya no caben en el Banco y no disponemos de medios para alquilar más almacenes".

El dinero recaudado en la primera Ruta de la Tapa Solidaria se destinará al proyecto de construcción de un nuevo almacén para esta ONG. Unas obras que han empezado ya, gracias a la donación de 96.000 euros realizada por el dueño de Inditex, Amancio Ortega.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha asegurado que la Diputación de Almería no podía faltar a "una iniciativa que reúne solidaridad, gastronomía y economía" y ha afirmado que la institución provincial "siempre apoyará a las asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia".

Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad de Almería, ha calificado de "proyecto interesante y original" esta Ruta de la Tapa Solidaria, que "hace que la gastronomía, uno de nuestros principales atractivos, sirva para la solidaridad".

De Haro ha invitado a participar con la iniciativa al "mayor número de almerienses posible" y ha recordado la importante labor que realiza el Banco de Alimentos en toda la provincia.

El presidente de Ashal, Diego García, ha afirmado que "es una actividad lúdica muy importante" y ha recordado que "la hostelería siempre va a estar al lado de quien nos lo pida".

García ha declarado que la Ruta de la Tapa Solidaria es una "iniciativa muy buena porque los hosteleros debemos devolver a la sociedad todo lo que la sociedad nos ha aportado".

Las consumiciones incluidas dentro de la primera Ruta de la Tapa Solidaria de Almería son un total de 27 y tendrán un coste de dos euros cada una.

Mostrar comentarios