Asociaciones del taxi llaman a la tranquilidad ante la convocatoria para bloquear Ifema por acuerdo entre Cabify y ARCO

  • Las asociaciones del sector del Taxi han realizado este jueves un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía ante la convocatoria de un grupo de taxistas para bloquear Ifema en rechazo a la colaboración entre la organización de la feria ARCO de contratar servicios de Cabify.
Asociaciones del taxi llaman a la tranquilidad ante la convocatoria para bloquear Ifema por acuerdo entre Cabify y ARCO
Asociaciones del taxi llaman a la tranquilidad ante la convocatoria para bloquear Ifema por acuerdo entre Cabify y ARCO
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No hay boicot", ha asegurado el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, tras la presentación de una iniciativa para fomentar que los taxistas madrileños hablen inglés, para explicar que "no hacen ningún tipo de boicot" sino que "están trabajando y viendo que se cumpla la ley".

Leal ha aclarado que "las asociaciones del taxi lo único que han hecho es avisar de que había un contrato y que se podían producir acciones irregulares por parte de este tipo de vehículos", debido a que "en algunas ocasiones sus conductores realizan el servicio que no les corresponde y que compete al servicio del taxi por ley".

"Allí tenemos personal solamente para indicar a la gente donde está la parada de taxi y luego el cliente libremente elegirá que transporte coger", ha añadido Leal.

En este sentido, el presidente de la Gremial, ha afirmado que por las redes sociales un grupo de taxistas se puso de acuerdo y decidió ir a Ifema a bloquear rotondas y accesos, "cosa que ellos no aprueban".

"Lo que tienen que hacer los taxistas no es boicotear nada, ni bloquear ningún acceso, sino facilitar que los visitantes entren y salgan con normalidad de ARCO o de cualquier feria porque muchos de ellos salen con taxis y lo que no pueden hacer es molestar a los clientes", ha apostillado Leal, al tiempo que ha apuntado que "ARCO es libre de contratar a quien estime oportuno" pero "hay que cumplir la ley".

Leal ha detallado que los conductores de la empresa Cabify "pretendían saltarse la ley y pararse en la puerta de Ifema para recoger viajeros" por lo que tomaron la decisión de intervenir, lo que a su juicio "no es boicotearles" sino "hacerles que cumplan las normas".

Por su parte, el director general de Transportes de la Comunidad, Pablo Rodríguez, ha indicado que "no compete a la administración entrar en las relaciones privadas" ya que "mientras que se cumpla la ley las relaciones privadas pueden converger y trabajar perfectamente".

"Lo único que si hacemos y trabajamos de manera efectiva al igual que se hace en todas las exposiciones que vienen a Ifema es marcar una serie de inspecciones al objeto de que el servicio se haga conforme a la normativa vigente", ha reiterado Rodríguez, al tiempo que ha pedido "unidad" al sector del taxi porque "mientras el sector esté un poco dividido no se podrá combatir el intrusismo y a aquellos que hacen un servicio desleal".

Mostrar comentarios