LA INVERSIÓN HOTELERA EN ESPAÑA SUPERÓ LOS 2.000 MILLONES EN 2016

La inversión hotelera en españa alcanzó los 2.000 millones en 2016, por segundo año consecutivo, según un estudio realizado por Deloitte.
Según dicho informe, se prevé que esta buena tendencia continúe en 2017, apoyada por unas buenas perspectivas económicas de los principales mercados emisores: Reino Unido, Francia y Alemania.
Por tipología de inversor, los vehículos de inversión inmobiliarios (Socimis, Reits y fondos especializados) fueron en 2016 los más activos, concentrando cerca del 48% del volumen total de inversión.
Por geografía, Madrid fue la región que registró mayor volumen de inversión, concentrando el 43% del total, seguida de las Islas Canarias y Cataluña. Asimismo, en lo que respecta a 2017, para el 28% de los CEOs consultados por Deloitte el presente año mantendrá el nivel de crecimiento de 2016. Estas previsiones son todavía más halagüeñas para el 67% de los encuestados, quienes indican que 2017 será todavía más positivo.
Por otro lado, los resultados de la encuesta manifiestan un convencimiento general de que el segmento de ocio y el segmento de negocio crecerán, al menos, como en 2016. En este sentido, más de un 60% de los directivos espera superar ese crecimiento y que 2017 retome la expansión sostenida del turismo ejecutivo y consolide la buena tendencia del turismo por ocio.

Mostrar comentarios