EL NÚMERO DE TURISTAS MUNDIALES CRECIÓ UN 6% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE, HASTA LOS 369 MILLONES

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo que pernoctaron crecieron un 6% en el periodo enero-abril de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 369 millones de turistas, lo que supone 21 millones más que el año anterior.
Así se desprende del último ‘Barómetro OMT del Turismo Mundial’, que aclara que el primer cuatrimestre representa normalmente alrededor del 28% del total del año y cubre la temporada de invierno en el hemisferio norte y la temporada estival en el hemisferio sur, así como el Año Nuevo chino y las vacaciones de Semana Santa, entre otras fiestas.
Las llegadas internacionales registradas por los destinos de todo el mundo “fueron en general positivas, con muy pocas excepciones”, señaló la Organización Mundial del Turismo (OMT).
De este modo, la mayoría de los destinos que encabezaron el crecimiento en 2016 “mantuvieron el impulso” y aquellos destinos que habían tenido dificultades en años anteriores “siguieron repuntando” en los primeros meses de 2017.
La OIT destacó especialmente los resultados de Oriente Medio (+10%), África (+8%) y Europa (+6%). Por su parte, Asia y el Pacífico (+6%) y las Américas (+4%) “siguieron disfrutando de un vigoroso crecimiento”.

Mostrar comentarios