Salvador exige a Fomento el desvío del tráfico de Castellón a Valencia por la AP-7 "sin coste para los usuarios"

EUROPA PRESS

Salvador ha comunicado a Catalá que el corte en calzadas programado por el ministerio en la A-7, así como la previsión de seis meses de duración de las obras, están produciendo importantes retenciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ante esta situación, el gobierno valenciano ha asegurado estar atendiendo las quejas y reivindicaciones de los usuarios y, por ello, desde la conselleria han trasladado al ministerio "los graves perjuicios económicos que ello produce a los usuarios y a la sociedad".

En este sentido, la consellera ha advertido de que "a los pocos días de haberse iniciado el desvío de tráfico se ha evidenciado la falta de planificación y previsión" del Ministerio de Fomento para ofrecer una alternativa a los más de 45.000 vehículos y, entre ellos, a los más de 10.000 camiones que circulan cada día por dicha carretera.

Estos están generando "graves problemas" en la circulación por saturación y colas de hasta 10 kilómetros en la alternativa de desvío por la N-340 que ha propuesto el ministerio, han apuntado desde el gobierno autonómico.

OBRAS DEL TERCER HILO

Salvadora ha destacado además que la situación se ve agravada porque estas obras coinciden también con las actuaciones que está realizando Adif para la instalación del tercer hilo y que están afectando a miles de usuarios diariamente en los servicios de cercanías entre Valencia y Castellón.

Ante esta situación, desde el gobierno valenciano han lamentado la "falta de coordinación" del ministerio a la hora de ejecutar estas obras.

EJECUTAR LAS OBRAS EN UN PLAZO MENOR

Por ello, Salvador ha solicitado formalmente y por escrito al ministro Catalá que mientras "duren las obras se desvíe el tráfico por la AP-7, sin coste para los usuarios que entren y salgan por los peajes de Sagunt y Les Alqueries y, en todo caso, se reduzca el tiempo de los desvíos lo más posible ejecutando las obras en un plazo mucho menor, trabajando si es posible las veinticuatro horas y los siete días de la semana" .

En los mismos términos se ha dirigido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informándole de la solicitud remitida al Ministerio de Fomento.

CASTELLÓN RECLAMA LAS MISMAS MEDIDAS

En esta línea, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. también se ha dirigido por escrito a Catalá para exigir que se agilicen al máximo las obras de renovación de la autovía A-7 y se establezcan medidas correctoras para tratar de paliar las deficiencias en la comunicación entre la capital de la Plana y Valencia.

En concreto, Marco pide a Fomento "la liberalización de la autopista AP-7 entre los tramos afectados hasta que finalicen las obras, previstas en marzo de 2017", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Mostrar comentarios