Acciona construirá su tercera planta de agua potable en italia por 9,2 millones


La sociedad pública Abbanoa, titular del servicio hídrico integrado de la isla de Cerdeña (Italia), ha adjudicado a Acciona Agua el concurso para el diseño, la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Potables de Siniscola.
Su objetivo, según informó la compañía española, es satisfacer la demanda de agua potable de la población de gran parte del centro y zona norte-oriental de Cerdeña, incluyendo los Ayuntamientos de Budoni, Posada, Siniscola, Torpè y San Teodoro, que son localidades turísticas de la isla, que se estima asciende en conjunto a hasta 170.000 habitantes en temporada veraniega.
Acciona Agua -en UTE con la compañía italiana CEIF-, con porcentajes de participación en la misma del 80% y 20%, respectivamente, ejecutará las obras por un importe de 9,2 millones de euros.
La planta tratará el agua superficial procedente de la presa 'Maccheronis', en Torpè, con una capacidad de tratamiento a caudal medio que ascenderá a 420 l/s. Con el know-how de Acciona, la línea de tratamiento está diseñada para ser "flexible y adaptable" a las situaciones más diversas de alta turbidez, elevada concentración de sustancias orgánicas y presencia de metales tales como hierro y manganeso.
Para Acciona, este contrato refuerza su presencia en Italia y, en particular, en el área de Cerdeña, ya que se trata de la tercera potabilizadora que construirá la compañía española en el país, tras las de Pedra Majore (700 l/s) y la del Menta (1.250 l/s).

Mostrar comentarios