Arias cañete aboga por crear redes de restaurantes de tapas y pinchos españoles en el mundo

VALLADOLID, 06 (SERVIMEDIA/ICAL)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, abogó hoy por crear redes de restaurantes de tapas y pinchos españoles en el mundo, como ocurre con los italianos, como los mejores embajadores de los productos gastronómicos de España en el exterior, en un sector que estimó que debe ser líder en las exportaciones del país.
Arias Cañete participó hoy como jurado en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, donde elogió la calidad de los productos españoles como uno de los “máximos exponentes” de la gastronomía y uno de los atractivos del turismo de España. El ministro subrayó, en declaraciones a los periodistas, que un 10 por ciento de los turistas dicen que vienen a España por “su excelente gastronomía y la relación calidad/precio”.
Abierto a las últimas innovaciones de los chef, el ministro, que llegó a la Cúpula del Milenio de Valladolid, que acoge el concurso, acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, destacó que España tiene alimentos de calidad y excelentes vinos, que si se combinan con sus atractivos culturales y monumentales, hacen de este país un “destino imbatible” para el turismo.
Arias Cañete, que confesó con humor que come más de lo que debe, afirmó que los españoles saben entender la vida, al “beber con moderación y comer cuando bebemos”, al tiempo que apostó por exportar “esta cultura española a todos los rincones del mundo”. “Sería óptimo que en el mundo hubiera tantas redes de restaurantes de tapas y pinchos españoles en el mundo, como existen por parte de los restaurantes italianos”, aseveró.
Manifestó que el 25 por ciento de las exportaciones españolas corresponden al sector de la agroalimentación, con una balanza positiva, por lo que apostó por que sea líder en las ventas al exterior.
Preguntado por su tapa preferida, el ministro respondió que es una mezcla de “imaginación y calidad”. Aunque expresó su preferencia por los productos del mar y, en particular, por el atún, agregó que las carnes de Castilla y León son “excelentes” y que le encanta la cecina. “Soy un consumidor nato de cecina, pero estoy abierto a las sorpresas de los cocineros y a sus técnicas de presentación”, concluyó.

Mostrar comentarios