Novedades del verano

Xiaomi y OnePlus estrenan auriculares inalámbricos baratos: ¿cuáles comprar?

Los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic y los OnePlus Buds cuentan con la prestaciones de otros modelos muchos más caros, por lo que uno de sus grandes valores es la relación calidad-precio.

Mi True Wireless Earphones 2 Basic
Imagen promocional del modelo Mi True Wireless Earphones 2 Basic.
Xioami

Los auriculares ‘true wireless’, conocidos como verdaderamente inalámbricos, tienen cada vez más adeptos y las marcas se suben a esta ola. Los utilizamos para escuchar música, hacer llamadas, en la oficina, en el gimnasio o corriendo. Este es el motivo por el que la oferta es enorme, pero también la demanda. Dos de las novedades de este verano vienen de dos marcas chinas como son Xiaomi y OnePlus. La primera tiene ya varios modelos diferentes, pero la segunda se estrena en este mercado con una gran apuesta.

Tanto los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic como los OnePlus Buds son modelos con unas prestaciones interesantes y uno de sus grandes valores es la relación calidad-precio respecto a otros competidores. Son mucho más económicos que otros como los AirPods de Apple (desde 179 euros) o los de Google Pixel Buds (199 euros), y aunque no alcanzan su nivel de calidad de audio, son muy competentes para oídos y bolsillos menos exigentes.

Este tipo de auriculares inalámbricos son muy cómodos, ya que nos permiten olvidarnos de los molestos cables, tienen varias horas de autonomía y se ajustan a la oreja a la perfección, tanto que podemos llevarlos puestos durante horas sin darnos cuenta aunque no los estemos utilizando. Además, se guardan en pequeñas cajas que funcionan como base de carga para ampliar su autonomía y no quedarnos sin batería. Comparamos estos dos nuevos modelos para ver sus funcionalidades y cuál nos interesa más comprar.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic
39,99 euros (29,99€ oferta de lanzamiento)

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic
Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic
Xiaomi

Xiaomi estrenará el 30 de julio estos auriculares inalámbricos económicos, con los que amplía su gama. Su precio es de 39,99 euros, pero se quedan en 29,99 reservando en su tienda online entre el 27 y el 30 de julio como oferta de lanzamiento hasta agotar 1.000 unidades. A simple vista, su diseño es muy parecido a los Airpods, con el color blanco característico. Tienen un diseño elegante y ergonómico que se ajustan a la oreja y no molestan ni usándolos varias horas al día. Son compatibles con cualquier dispositivo de iOS, Android y demás fuentes de audio.

Según la marca, este modelo ofrecerá una buena calidad de audio gracias a los 'drivers dinámicos' de 14,2 mm. Además, cuentan con la función de cancelación de ruido activo para las llamadas. Gracias a los dos micrófonos incorporados en cada auricular, es capaz de ‘limpiar’ el ruido de fondo para que solo se escuche la voz del usuario. También ofrece control táctil (sin botones), tanto para multimedia como para las llamadas. Solo hay que dar un doble en las diferentes superficies del auricular para parar o reproducir música, llamar o colgar el teléfono.

En cuanto a la autonomía de los cascos, es de hasta 5 horas de reproducción por carga. Pero gracias a la carga de base, la autonomía se aumenta hasta 20 horas (puerto USB C, carga completa en una hora y media). Otra de las funciones sorprendentes por el precio es que la reproducción se para al retirar uno de los auriculares de la oreja, aunque también se puede configurar para utilizar solo uno. Se emparejan automáticamente con el móvil solo son el Bluetooth activado y abriendo la caja para facilitar la configuración con móviles Xiaomi, Redmi o POCO, con el resto hay que hacerlo manualmente.

  • Dimensiones y peso de la caja: 150 x 75 x 35 mm. 48g.
  • Bluetooth: 5.0 BLE
  • Compatibilidad: iOS y Android
  • Alcance de conexión inalámbrica: 10 metros
  • Autonomía de reproducción: 5 horas:
  • Autonomía con la base de carga: 20 horas
  • Cancelación de ruido: solo para llamadas

OnePlus Buds
​89 euros

OnePlus Buds
OnePlus Buds
OnePlus

OnePlus, la marca china especializada en 'smartphones' de gama media, se ha estrenado con sus primeros auriculares verdaderamente inalámbricos con un modelo que poco tiene que envidiar a otros más caros. Se trata de unos casos elegantes, similares a los primeros Apple AirPods, que estarán disponibles en tres colores: blanco, gris y azul (nord blue). Están disponibles desde el 21 de julio por 89 euros.

Se conectan a los dispositivos móviles de iOS y Android mediante Bluetooth 5.0, lo que reduce el consumo de batería. Esto les permite tener una autonomía de hasta 7 horas de música y 4,3 horas para llamadas. Además, la caja ofrece otras tres cargas más y dispone de carga rápida: con tan solo 10 minutos, los auriculares se pueden utilizar durante 100 minutos.

Cuentan con un triple micrófono para cancelación de ruido ambiental durante las llamadas y las grabaciones. La marca asegura que la calidad del audio es alta gracias al driver de 13,4 mm por auricular compatibles con Dolby Atmos y Dirac Audio Tuner. Además, tienen un modo 'Super Low Latency', para los juegos. El control es táctil, mediante una doble pulsación o una larga.

  • Dimensiones y peso de la caja: 52,21 x 59,62 x 37,89 mm. 37g
  • Dimensiones y peso de los auriculares: 18,81 x 16,13 x 37,89 mm. 4,7g
  • Bluetooth: 5.0
  • Compatibilidad: iOS y Android
  • Alcance de conexión inalámbrica: 10 metros
  • Autonomía de reproducción: 7 horas. 4,3 para llamadas.
  • Autonomía con la base de carga: 30 horas
  • Cancelación de ruido: solo para llamadas
Mostrar comentarios