Calleja no culmina su descenso a la sima más profunda del mundo

  • "Descartamos llegar a los 2.000 metros, nuestra única preocupación es salir". Con estas palabras publicadas en la web de Cuatro, el aventurero leonés Jesús Calleja ha anunciado su regreso a la superficie tras no conseguir el reto de descender los 2.197 metros que tiene la sima más profunda del mundo.

Madrid, 5 sep.- "Descartamos llegar a los 2.000 metros, nuestra única preocupación es salir". Con estas palabras publicadas en la web de Cuatro, el aventurero leonés Jesús Calleja ha anunciado su regreso a la superficie tras no conseguir el reto de descender los 2.197 metros que tiene la sima más profunda del mundo.

Después de cuatro días sin ver la luz del sol, a través de cuatro kilómetros de galerías y rodeados de organismos que son estudiados por la NASA como ejemplo de la vida que puede existir en Marte, Calleja y su equipo, según recoge Cuatro en la página web del programa "Desafío Extremo", se ven obligados a regresar a la superficie.

El explorador había conseguido descender 1637 de los 2197 metros bajo tierra que tiene la sima Krúbera-Voronya, en Abjasia (región que se separó de la exrepública soviética de Georgia).

Pero el programa "Desafío Extremo" considera que este reto ya ha sido todo "un éxito". "Se ha conseguido llevar las cámaras hasta donde nunca antes nadie las había llevado y se ha marcado una nueva cota récord de 1637 metros", ha expresado Calleja a través de un comunicado.

Para el presentador y aventurero leonés, "nada del equipo ha fallado" y "nadie se ha rendido", y los problemas a los que se están enfrentando son a causa de que "las condiciones previstas no han sido las encontradas".

"En un entorno tan hostil y sin posibilidad de rescate, hay que actuar con prudencia", ha contado Calleja.

Mostrar comentarios