Canarias pide a rajoy que mantenga la bonificación de las tasas aeroportuarias


El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, demandó este viernes en Palma de Mallorca la continuidad de las medidas incentivadoras al sector turístico por parte del Estado, entre ellas la bonificación de las tasas aeroportuarias, y la puesta en marcha de un "plan renove" que permita la mejora de su competitividad y la creación de empleo.
Rivero, que abrió junto al presidente balear, José Ramón Bauzà, el Foro Preferente de los Archipiélagos, explicó que es el momento de trasladar al nuevo Gobierno el afianzamiento de las medidas puestas en marcha en los últimos años, que en el caso de Canarias se ha traducido en un abaratamiento de los costes aeroportuarios, en la llegada de un mayor número de turistas y en la diversificación de los mercados.
El presidente canario pidió abrir una reflexión sobre nuevas fórmulas de creación de empleo vinculadas al turismo, "el único sector que va crecer de manera importante en los próximos años", y a la construcción, que pasan por la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta y por la mejora del espacio turístico.
Recordó en este sentido las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Canarias a través de la Ley de Medidas Urgentes, una norma que está en proceso de revisión para adaptarla a nuevas situaciones que no estaban contempladas en la norma.
El presidente del Gobierno insular, que también participó en una mesa redonda sobre la gestión de los aeropuertos, subrayó a este respecto que está totalmente en contra de la privatización de estas instalaciones en Canarias, puesto que además de su vertiente económica juegan un importante papel en la cohesión social del Archipiélago. Sí defendió, en cambio, que la gestión de los aeropuertos pase a manos de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios