Hasta el 11 de septiembre

Cómo conseguir 3 meses gratuitos de Spotify Premium: música sin anuncios

La plataforma de streaming de música con más clientes en el mundo amplía los meses de prueba gratuita, pero solo para algunos planes de pago y con condiciones.

Spotify, el servicio de música con más usuarios
Spotify, el servicio de música con más usuarios
Unsplash

La mayoría de las plataformas audiovisuales ofrecen un mes gratuito para nuevos usuarios. Spotify se ha decidido a ampliar este plazo hasta los tres mees, eso sí, para aquellos que se unan antes del 11 de septiembre a la versión de pago. Después de esa fecha, la prueba gratuita volverá a ser solo un mes. Para conseguir los tres meses hay que tener en cuenta algunas condiciones.

La más importante, además de la fecha límite, es que para beneficiarse de los tres meses de prueba gratuitos, el usuario nunca se haya suscrito a Spotify Premium. Es decir, sí lo puede hacer si tiene una cuenta de Spotify gratuito y nunca ha pagado por los servicios.  Además, solo es válido para el plan Individual y el plan Estudiante.

Para aquellos que alguna vez hayan sido usuarios de Spotify Premium y hayan dejado de serlo antes del 15 de julio de 2022, hay una oferta de 9,99 euros por tres meses, en vez de 29,97 euros.

Cómo conseguir los tres meses gratuitos

Para reclamar la promoción hay que utilizar la versión web de la plataforma, ya sea desde el ordenador o desde el móvil. Pero no desde la app de Spotify. Accedemos a Spotify Premium y seguimos los siguientes pasos:

  • Pulsamos el botón que indica '3 meses gratis'.
  • Si tenemos cuenta gratuita iniciamos sesión. En caso contrario, es necesario crear un nuevo usuario de la plataforma, con un correo, con Apple, Google o Facebook.
  • Spotify nos redirige a la página de suscripción y nos indica los tres meses gratuitos en el Premium Individual y el Premium estudiante.
  • Hay que introducir una tarjeta de crédito o débito o una cuenta de PayPal, ya que cuando pasen los tres meses automáticamente cobrarán los 9,99 euros mensuales.
  • La prueba gratuita ya estaría activa. Siete días antes de que finalice nos avisarán por correo para que podamos decidir si pagar o darnos de baja. De cualquier forma, el servicio gratuito de tres meses se puede cancelar en cualquier momento sin coste o penalización alguna.

Diferencias entre Spotify Premium y gratuito

Aunque con solo crear una cuenta de Spotify gratuita se puede acceder a más de 30 millones de canciones, al pagar una cuenta Premium se obtienen varias ventajas. La conocida por todos es que la versión de pago no tiene anuncios, pero hay más. Por ejemplo, se puede acceder a la música desde un dispositivo sin conexión y descargar o sincronizar hasta 3.33 3canciones en tus dispositivos.

Además, desde la versión de pago permite escuchar cualquier canción o lista de reproducción en cualquier momento, mientras que la de pago limita el cambio de canciones por hora y solo permite acceder a listas de reproducción prefabricadas. La calidad del sonido tampoco es la misma y la versión de pago da acceso a Spotify Connect, que permite hacer transiciones perfectas entre un dispositivo y unos altavoces inalámbricos.

Planes de Spotify Premium

Para disfrutar del periodo gratuito de tres meses hay que elegir uno de los dos planes más económicos. Son el plan para Estudiantes (4,99 euros/mes) y el Individual (10 euros/mes). No tienen anuncios, permiten escuchar música sin conexión y cambiar de canción tantas veces queramos.

También hay otros dos planes, que solo permiten disfrutar de un mes gratuito. El plan Duo (12,99 euros/mes) que pueden disfrutar dos personas que vivan en la misma casa y el plan Familiar (15,99 euros/mes), que está pensado para seis personas que vivan en la misma casa y que cuenta con la ventaja del control parental que permite bloquear música a los más pequeños.

Mostrar comentarios